ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Marcelo Insaurralde Benitez: " Estamos más tranquilos para empezar a soñar con el ascenso"

Marcelo Insaurralde Benitez, presidente de Boca Unidos, dialogó con José Miguez en “Punto x Punto” de Continental Corrientes, acerca de cómo se reconstituirá el plantel tras 7 meses sin actividad, durante la pandemia. “Estamos más tranquilos para armarnos, para empezar a planificar y soñar con el ascenso de nuevo”, dijo.

07-10-2020


“Nosotros desde el primer momento definimos el objetivo de jugar, nos preparamos para competir, hubo mucho interés, mucho movimiento, lobby, por momentos se tornó un poco tensa la relación con algunos presidentes, pero son reacciones que tienen que entender porque cada presidente defiende la reacción del club. El Consejo Federal y la AFA supieron  preocuparse por los 30 clubes y no por algunos solamente”, destacó.


“Ya algunos miembros del plantel están en Corrientes se realizaron los correspondientes hisopados, están cumpliendo el aislamiento, están empezando a seguir ingresando, el cuerpo técnico con Cristian Fernández también para ir sumándose al equipo, para empezar la semana que viene”, informó.


“Yo creo que el formato del torneo más allá de que cada club este elaborando no va a ser muy distinto a lo que se genere en las otras categorías del ascenso, va a ver una línea no muy distinta de otras categorías. Seguramente va a ser un torneo corto y reducido, la idea es tener partidos, sería bueno que no sea de eliminaciones, para tener un equipo de consistencia, para armar un equipo competitivo. El reconocimiento a los equipos de la primeras posiciones va a ser un condimento que se va a sumar”, manifestó.

Respecto al armado de burbujas, dijo “vamos a quedar a lo que defina el Consejo, esbozamos una idea más para sumar y tenerla en cuenta, el grado de como continúe la situación sanitaria, dado que cada provincia van a armar su burbuja, algo que se pueda agregar a los equipo de alguna zona y fase, va a ser importante en la cuestión sanitaria de varios planteles. Puede llegar a salir, es una posibilidad que no hay que descartar”.


Consultado acerca de cómo quedo el club después de los 7 meses sin actividad, dijo “todos los clubes estamos pasando por una actividad económica complicada, tenemos las cuentas en orden pero es importante dedicarnos a esto. El objetivo va a ser no entrar en desorden financiero pero si armar un plantel competitivo, estar preparados con el protocolo sanitario y tener los recaudos para mantener la seguridad de todos los que están alrededor del futbol. Es hora de trabajar muy duro para poder aumentar los recursos y poder trabajar de esta manera”-.