ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Lewin: “Es hora de trabajar en alternativas para el sistema educativo”

“Con la gran desigualdad que hay en la Argentina a lo ancho y largo del país, es  mucho más penosa la situación de la educación, con muchos chicos que se quedan afuera del sistema. Es hora de trabajar en alternativas, es imposible  pensar a la  Argentina como país entero cuando hay muchos chicos que se quedaron fuera del sistema”, dijo Laura Lewin , especialista en educación en Punto x Punto, de radio Continental Corrientes.

09-10-2020


“Es buena la idea de ir bajando  decisiones con  intendentes pero también con directores de cada institución, hay muchos lugares donde hay contagios, pero muchos otros donde no hay hace mucho tiempo. Una cosa es el alumno que más o menos pudo  a través del sistema digital y el otro que quedó totalmente afuera del sistema desde marzo. Me parece que esto de trabajar con alternativas va a ayudar a los chicos, con muchísimo foco en el cuidado y la  responsabilidad social. Todo el mundo siguió avanzando pero Argentina quedó en pausa y sigue en pausa”, indicó.

“Hay otra cosa que me preocupa más ¿La vuelta a la escuela para qué? Si solo pensamos en contenidos para aprender y aprobar,  después nos olvidamos de todo,  no entiendo nada. Tenemos que pensar lo que  queremos de la vuelta a la escuela”, señaló.