AHYRE NUEVO GRUPO QUE INTEGRAN LOS EX HUAYRA

Vasconcellos: “Estamos muy orgullosos con esta búsqueda”

Juan José Vasconcellos, líder de AHYRE, ex de LOS HUAYRAS, dio detalles de su nuevo trabajo  discográfico en Punto x Punto, en dialogo con Néstor Busemi. “Siempre tenemos el anhelo de volver a visitarlos pero este tiempo tan especial y partocilar donde no podemos viajar, ese anhelo y ganas de visitar ciudad por ciudad se ven lejanas pero pensamos que van a volver”, dijo.

09-10-2020



“El 2020 ha sido para todos un año particular, para nosotros ha sido un año de mucho empuje. AYRE ha comenzado en septiembre del 2019, en ese tiempo hemos podido salir a la ruta en verano, cuando termino nos vimos en aislamiento, y no nos quedaba otra que seguir comunicándonos a través del contenido que generamos en la época que podíamos salir.  Al terminar el verano estábamos recibiendo el mastering de nuestro primer disco, como para pasar a mitad de año”, comentó.

“Teníamos incertidumbre de cómo se iba a recibir esta nueva propuesta pero la gente ha sido muy buena con nosotros, en ese aspecto hemos tenido la posibilidad de seguir reencontrándonos con la gente, que tenía ganas de encontrar esos colores en la banda. Por otro lado toda la gente que nos acompañó desde el cariño, redes, plataforma con este sonido que tiene una vuelta de rosca más. Los Huayra tenía un sonido producidos por su integrantes y ahora Ahyre tiene muchas de esas cosas, productos del camino. Somos quienes componen las canciones en esta época también.  Estamos muy orgullosos con esta búsqueda, desde una mirada recorrida de lo que fue el universo Huayra”, comentó.


“El sonido es muy característico e importante. Todos  nos han influidos de alguna forma, vamos a estar cerca de lo folclórico, pero la música es un universo que trasciende los géneros. Empezamos a jugar con los sonidos”, manifestó.

“El contacto con la gente es único, inigualable, pero tenemos que conectarnos bajos estas circunstancias y capitalizar los momentos, seguir componiendo, aprovechar. En mi caso la música está presente todo el día. La música en mi casa está presente todo el día. Trato de que las mañanas sean fructíferas en cuanto a la profesión, almorzamos, hacemos música, y nos contactamos con la naturaleza”, comentó.