En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Silvio Schivalocci, Eduardo Hardoy se refirió al proyecto que presentó conjuntamente con “Any” Pereyra que limita el acceso a cargos a personas que tengan condenas penales.
En la Legislatura correntina, los diputados liberales “Any” Pereyra y Eduardo Hardoy presentaron un proyecto que limite acceder a cargos legislativos y ejecutivos personas que tengan condenas por delitos contra la administración pública, en cualquiera de sus ámbitos, sea nacional, provincial o municipal, de corrupción, delitos contra la integridad sexual, supresión o alteración de la identidad de las personas y delitos contra la libertad.
“Esto es una movida que hay a nivel nacional también que se denomina “de ficha limpia” que se ha replicado en varias provincias, ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza y hay proyectos en Córdoba, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego, ahora quieren presentar en Buenos Aires. Lo que busca es que los candidatos a cargos no tengan ninguna deuda con la Justicia. Se busca que las personas que se pongan a disposición de todos los ciudadanos tengan un curriculum intachable, sean honorables, es una deuda de la política con la sociedad”, dijo.