ESTA MAÑANA

Presentan proyecto que limita el acceso a cargos legislativos a personas con condenas penales

 En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Silvio Schivalocci, Eduardo Hardoy se refirió al proyecto que presentó conjuntamente con “Any” Pereyra  que limita el acceso a cargos a personas que tengan condenas penales.

 

13-10-2020


En la Legislatura correntina, los diputados liberales “Any” Pereyra y Eduardo Hardoy presentaron un proyecto que limite acceder a cargos legislativos y ejecutivos personas que tengan condenas por delitos contra la administración pública, en cualquiera de sus ámbitos, sea nacional, provincial o municipal, de corrupción, delitos contra la integridad sexual, supresión o alteración de la identidad de las personas y delitos contra la libertad.


“Esto es una movida que hay a nivel nacional también que se denomina “de ficha limpia” que se ha replicado en varias provincias, ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza y hay proyectos en Córdoba, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego, ahora quieren presentar en Buenos Aires. Lo que busca es que los candidatos  a cargos no tengan ninguna deuda con la Justicia. Se busca que las personas que se pongan a disposición de todos los ciudadanos tengan un curriculum intachable, sean honorables, es una deuda de la política con la sociedad”, dijo.