ESTA MAÑANA

Vamvakianos: " Cada panadero le pone el precio a sus productos, depende del barrio y la clientela"

Desde el móvil de Manuel Romero para Continental Corrientes, Juan Vamvakianos presidente de Industriales Panaderos de Corrientes, dio detalles de cómo afecta la suba del precio de la harina en los panificados y la posibilidad de que esto se traslade a las provincias. “Nosotros recibimos precios terminados, tenemos que trasladar a productos finales, algunos panaderos aguantan el cimbronazo, entre un 6 a 10% sube la harina depende del molino, pero cada panadero pone el precio adecuado depende del barrio y de la clientela que tiene”, dijo.

14-10-2020


“El consumo bajó los dos primeros meses de cuarentena porque no había gente en la calle, más en las panaderías que están en proximidades del centro, no había actividad en escuelas, comercios y entidades gubernamentales”, precisó.



“Los precios varean dependiendo de la infraestructura de la panadería y la cantidad de empleados que tienen. Todo lo que ponemos dentro del pan va trasladados al precio. Leche, azúcar, huevos, margarina, subieron. El chipa para nosotros es un artículo de lujo porque el almidón subió. El precio del kilo de pan seria 100 pesos  pero cada panadero ve donde le ajusta el zapato”, señaló.