ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL

Lucena: “Perdí un 50% de ventas durante la pandemia”

Desde el móvil de Manuel Romero para Continental Corrientes, Hugo Lucena, carnicero del Mercado de Productos Frescos del Barrio San Martin, advirtió que no se presenta en buen panorama en el sector. “Tenemos expectativas de que este fin de semana sea diferente, que se realicen juntadas  familiares de no más de 10 personas, el asado cuesta mucho vender”, dijo.

 

16-10-2020

Foto: Manuel Romero Foto: Manuel Romero


“Estamos preparados para recibir a la gente con el asado de vaca a 230 pesos y de novillo 270. En este momento la gente compra los cortes más económicos, la pandemia no solo trajo coronavirus, sino  falta de trajo, entonces  la gente compra lo justo y necesario esperemos que este fin de semana se revea un poco”, manifestó.

“La situación de venta no ayudaba  para nada ya antes de la pandemia veníamos bastante mal y ahora se agudizó”, precisó.


“En este momento, no está habiendo faltantes de carne, pero seguramente en algún sector de la provincia va a haber, los precios aumentaron llevamos un acumulado 25-28% en lo que va del año. Los cortes más tradicionales que son asado, cotilla, vacío, seguramente van a tener un ajustes a fin de año,  estamos recibiendo aumentos, la tendencia sigue siendo para arriba”, avizoró.



“El aumento del precio del combustible como el dólar sirve para que el producto siga subiendo, esperemos que este fin de semana se venda y podamos salir adelante. Las ventas cayeron muchísimo en mi caso un 50% es bastante importante, es grave la situación, hace un mes no trabajamos a la tarde,  solo trabajábamos a la mañana, eso se hizo difícil”, precisó.


“No hay juntada de amigos, ni  partido de futbol, las familias no se podían juntar, eso hizo que las familias no puedan comer asado”, remarcó e informó que algunos de los cortes más comprados son pulpas a 400 pesos el kilo, falda a 250 pesos el kilo.