la radio más potente de la región...







Corrientes, Jueves 29 de Octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
LOCALES
Concluyó el enripiado de la circunvalación de las rutas 6 y 13 en Mburucuyá

Contenido en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, el Gobierno Provincial concluyó con el enripiado de la Circunvalación de la ruta provincial Nº 6 y Nº 13 en la rotonda de Mburucuyá. La vía mejorada, de unos 3,7 kilómetros de extensión, aliviará la transitabilidad por esa zona del departamento en virtud que por allí circulará el tránsito pesado sin necesidad de atravesar la ciudad.

 

POLITICA - 17-10-2020

 

 

La ejecución de la obra, fue impulsada por el gobernador Gustavo Valdés y promovida por el ministro de Producción, Claudio Anselmo, fue coordinada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo de . Norberto Mórtola. Su realización fue solicitada por el Consorcio Caminero Empedrado Norte y ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).    

Esta nueva circunvalación en Mburucuyá representa un alto impacto para la salida de la producción para la zona, facilitando la circulación del tránsito pesado como así también al nuevo Jardín de Infantes y la salida de emergencias del hospital local en la unión de calle Lavalle y ruta provincial 13. 

 

La obra representó una inversión de $ 5.600.000 por medio del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural sin pasar por rentas generales, coparticipa el 19 % de la recaudación a todos los municipios. En tanto, el 81 % restante se destina mayoritariamente a obras de infraestructura rural, mientras que el resto se afecta a campañas sanitarias.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados