ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Lezcano: " Es una habilitación focalizada a retomar la normalidad en el transporte interjuridiccional"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Cesar Lezcano, delegado regional de la CNRT habló acerca de las medidas y controles de colectivos de media y larga distancia en la provincia de Corrientes. “El viernes 16 de octubre,  se publicó en el Boletín Oficial la resolución del Ministerio de Transporte habilitando al transporte interjuridiccional”, dijo.

 

19-10-2020


“Hay que aclarar es una habilitación focalizada desde el inicio a retomar la normalidad en el transporte interjuridiccional, viendo la evolución de la pandemia en los departamentos. El servicio está destinado a trabajadores de fuerza mayor exceptuados, retomamos la normalidad respetando la decisión de los gobernadores, ellos tienen que adherirse y permitir el destino  como origen del viaje”, comentó.

“La ansiedad de toda la sociedad también se puede prestar a confusión, es preciso aclarar que se  retoma el transporte público con lo exceptuados y esenciales, los que tienen que hacer tratamiento y los trabajadores que se estaban moviendo por otros medios”, remarcó.

“La CNRT junto a las cámaras y los gobiernos  tienen la potestad de rediseñar sus propios protocolos en conjunto con equipos nacionales, cada provincia tiene sus propios criterios para mayor flexibilización o cierre. La CNRT controla la habitación de unidades, excepcionales de la secretaria de transporte y unidades especiales, y ahora el cumplimiento del protocolo en los transportes. Depende de la infraestructura de las instalaciones de las unidades la capacidad de las personas que entraran”, informó.

“De no contar con las habilitaciones pertinentes de la provincia y las habilitaciones regulares se presta a retención o secuestro de una unidad, no tuvimos esa situación, tampoco desde el Chaco. Por ese lado tuvimos tranquilidad”, dijo.

“Siempre existen los arriesgados, estamos para proceder y cuidar la salud de la comunidad. Esperamos que no se agolpen en las terminales, están los teléfonos, pretendemos evitar que se agrupen, estamos a disposición de los pasajeros especiales que están preguntando y necesitan hacer algún  tratamiento”, afirmó.