la radio más potente de la región...







Corrientes, Jueves 03 de Diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
ESTA MAÑANA
Más de 4000 alumnos de toda la provincia rendirán sus exámenes previos presenciales

En dialogo con Jorge López Desimoni en Punto x Punto de radio Continental Corrientes, Práxedes Lopez, directora de Nivel Secundario del Ministerio de Educacion de Corrientes, habló acerca de  los exámenes finales presenciales. “Estamos transitando los exámenes hasta fin de mes, donde hay casi inscripto 4700 alumnos en toda la provincia respetando el protocolo del comité de crisis en cada una de las localidades. Hemos avanzado con un pedido que no pudimos llevarlo adelante en el mes de julio que es necesario para nuestros alumnos”, dijo en tanto agregó: “La evaluación está destinada para los alumnos que adeudan materias de primero, segundo, tercero y cuarto”, en declaraciones a la prensa el viernes pasado.

 

POLITICA - 19-10-2020

“Se trata de los alumnos que tienen exámenes previos, ya teníamos una experiencia para los que iban a terminar la escuela secundaria. Es un número que maneja la cantidad que tenemos, a veces un poco más o  menos, era un reclamo de ellos, de las instituciones, es importante que terminen su escuela para que el año que viene terminen las materias que tienen. Era muy importante. Se da en toda la provincia el número, se da en los que quieren rendir.  Como es una evaluación presencial,  se hace una pequeña evaluación para la que tiene que estar preparados para la materia”, dijo.

 

“No tenemos con número pero hacemos evaluación continua formativa, recién terminaron una evaluación institucional, para ver en qué etapa  del aprendizaje están. Están terminando. Después  vendría una evaluación jurisdiccional que sería decisorio para ellos,  eso va a permitir acreditar el curso, la promoción fundamentalmente. Más allá de promocionar, muchos alumnos  van a necesitar una promoción acompañada el año que viene también pensando en los séptimos y sextos años”, aclaró.

 

 

“Tenemos una unidad pedagógica, una cosa es la evaluación y otra es el contenido, lo que no aprendieron este año van a seguir aprendiendo el año que viene. Y si van a tener un corte este año, de acuerdo a las pruebas jurisdiccionales a cada uno de los alumnos de primaria y secundaria desde su domicilio. Con eso se va a acreditar y promocionar el ciclo lectivo. Se va a hacer un registro de cada contenido que debe ser acompañado en el 2021. Para ver con qué situación nos vamos a encontrar el año que viene. Van a tener un acompañamiento diferenciado”, dijo.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados