la radio más potente de la región...







Corrientes, Jueves 03 de Diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
ESTA MAÑANA
EL Gobernador Valdés se reunió con legisladores nacionales con la mirada puesta en el presupuesto

Desde el móvil de Manuel Romero para Continental Corrientes, la legisladora nacional de “Juntos por el Cambio”, Ingrid Jetter, dio detalles de la reunión de esta mañana donde se analizó  el presupuesto y las partidas de dinero que se espera que pueda recibir la provincia mediante la aprobación y el tratamiento en el Congreso de la Nación.

POLITICA - 19-10-2020

 

“Fue una reunión muy productiva , en realidad veníamos conversando con el ministro Secretario General con el Ministro de Economía, pero en esta reunión en conjunto con el Gobernador nos explicó cuáles son los puntos más importantes que Corrientes necesita en tema de presupuesto, hay que insistir  para que el gobierno nacional tenga una mirada más federal, porque últimamente los impuestos que se han aplicado, por ejemplo el presupuesto país que es el impuesto que paga cuando uno compra con 1  dólar, ese impuesto tiene una cifra importante pero no se coparticipa. Y si se coparticipara le significaría a Corrientes un aumento de su presupuesto del 4%  eso podría ir a muchas obras.  Formalmente la provincia tiene un 10%  de su presupuesto disponible para obras, más el 4% sería casi un 50% más de obras. Vamos a insistir con eso, el Ministro de Economía, nos ha dado datos concretos de cómo afecta cada uno de los impuestos que se coparticipa y los que no. Tenemos que insistir en esa postura”, explicó.

“El presupuesto se  viene discutiendo en la Cámara de Diputados, ninguno de los diputados de “Juntos por el Cambio” está en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, siempre la componen diputados que tiene más años en la cámara. Personalmente participamos sin voto pero con voz. Mañana hay una nueva reunión de Presupuesto y Hacienda,  creemos que se va a sesionar al respecto la semana que viene”, dijo.

 

Sobre las sesiones a distancia mediante Zoom,  dijo  “personalmente creo que las reuniones de comisión deben seguir siendo de forma virtual porque así están todos presentes, pero las sesiones deberían ser presenciales para debatir a fondo. La mayoría ha decidió acompañar la prórroga del protocolo hasta el 30 de noviembre”.

Consultada acerca de la construcción del segundo puente, manifestó “ acerca del segundo puente para la provincia lo habíamos charlado antes lo volvimos a poner en la agenda ahora. Chaco tiene varios avales. La Nación le puede dar a las provincias avales para que se endeuden con organismos internacionales. Ahí  están las 9 obras del Chaco, una de ellas  es el puente Chaco-Corrientes por 738 millones de dólares. Eso le hemos manifestado a los funcionarios nacionales, que queremos tener un aval compartido aunque no tenemos tanta fe de que esto ocurra, la inversión privada se va a decidir según la situación económica y estabilidad política del país, pero como representantes de la provincia exigimos. Creemos que vamos a tener aval compartido en la construcción del puente Chaco –Corrientes”.

Acerca del armado del presupuesto inicial, y con todos los cambios que genera la suba del precio del dólar en el país, señaló  “el presupuesto es poco consistente, es importante tener números más claros, todos sabemos cómo el presupuesto ha nacido, cuando vino a presentarnos Guzmán,  después surgió el supercepo,  este presupuesto ha nacido así, hay cosas que lamentablemente tiene índices poco creíbles pero esto es lo que hay”.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados