ESTA MAÑANA

Braillard Poccard: “Seguimos perdiendo tiempo en discutir lo que la gente no pide”

“El tema de presupuesto está en la Cámara de Diputados por si hay algún tipo de retoque en el tema tributario después  se pasa al Senado, existe un mecanismo informal de conversaciones, de modo tal que cuando llega al Senado no tenga trabas”, comentó en dialogo con Jorge López Desimoni en Punto x Punto de Continental Corrientes.

 

20-10-2020


“Mi principal preocupación es que se guarde la parte proporcional en el sistema de coparticipaciones, eso es emisión de plata, el costo lo va a pagar toda la sociedad, nadie te puede decir si simpatizo te doy sino no, y las consecuencias de lo que pase con la emisión monetaria en el costo de vida lo vamos a pagar toda la ciudadanía”, precisó.

“Cuando se persisten los errores es muy difícil que se lleguen a soluciones distintas tanto en las ciencias como en las sociales uno va trazando el método y va siguiendo pero cuando ya hizo varias veces el mismo método  con resultados malos ya no sé”, opinó.


“Una cosa que diga voy a emitir lo que necesito y otra es emitir para darle una mano a los que necesitan. Insisto mucho en las discusiones del interbloque, seguimos perdiendo tiempo, cuanto tiempo perdimos con la reforma judicial, con el traslado de jueces que está en la Corte”, se preguntó.


“Acá la gente está preocupada por otra cosa: pasamos el millón de contagios y los 26 mil muertos, y no hay indicios que  bajen.  Formosa, Corrientes, La Pampa, San Juan son algunas de las provincias que  tiene sus cifras bajas hay otras que las cifras han subido, provincia de Buenos Aires está estabilizada con 6 mil contagios al día”, comentó.

“El otro temor es qué va a pasar, cuando gana las PASO Alberto Fernández el dólar salto a 41 pesos y ahora está en 180, esas son las cosas que le desespera a la gente. En el  costo el día del INDEC entra en un gran paquete de productos que no necesariamente son los productos que la gente necesita a diario”, precisó.

Respecto a la discusión política en las redes sociales, manifestó “yo trato de ser moderado en mis discursos, creo que ese tipo de confrontación no lleva nada nuevo a nadie, a veces la discusión se va un poco de cause. La verdad que no es bueno. Acá todavía no finalizó la primera parte de la pandemia, cuando lleguemos a la estabilización, comenzaremos a pensar en la recuperación, cosa difícil, más allá de la excelente ayuda de la oposición, que votamos a favor y le dimos quorum, de esto no sale solo el gobierno nacional”.

“Hay una agenda que no se quien la arma, está haciendo cierta necesidad fuera del tarro, la gente está preocupada por la incertidumbre económica y como va a repercutir la emisión, y cómo va la pandemia”, aseguró.

“La pandemia sigue siendo una gran preocupación para la gente. Seguimos perdiendo tiempo en lo que la gente no pide, cuando las cosas se van de causes ojo con las consecuencias”, advirtió.