ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Peretta: “Somos un disparate, esto es una dictadura sanitaria”

En comunicación con radio Continental Corrientes, en Punto x Punto y en dialogo con Jorge Lopez Desimoni, Marcelo Peretta, titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos que escribe columnas y filma videos contra el aislamiento, afirmó “este no es un gobierno peronista, sino hubiéramos equilibrado salud y economía, es un disparate desentender la economía en pandemia, porque en la salud tenés que ir resolviendo la necesidad de la gente,  de los virus gripales tenes que ir saliendo yendo a trabajar, inmunizándote, todo lo contrario que se hizo”.

 

20-10-2020


“Este gobierno nacional pasó de  decir que esto no iba a llegar, al aislamiento preventivo y ahora tenemos el dólar a  180, cuando tuvimos la oportunidad de realizar algo más ordenado y científico. La inmunidad  es natural, hay que decir la verdad a la gente, existe la ivermectina, el plasma, los anticuerpos, existe medicación, porque asustar a la gente que no necesita, todo esto para inflar la pandemia, una enfermedad. Al final nos fue peor que los países asiáticos y europeos. Somos un disparate, es una dictadura sanitaria”, indicó.

“Ojalá nos podamos recuperar, la economía está perdida, está deprimida la gente, hay mucha  gente que la está pasando pésimo, está quebrada. La pandemia es una enfermedad, la cuarentena es el tratamiento, pero esto no es culpa de la bacteria. Deja que la gente disfrute del año, si necesitas internar a la gente la internas a la gente con problemas metabólicos o con antecedentes graves.  Vos tienes que atender a esos que siempre tuvieron problemas de salud fuertes, pero por atender al que tiene Covid  se retrasó todo”, enfatizò.


“Se murió gente en los geriátricos porque los encerraste. Los muertos por covid son los que pasamos ahora, pero los muertos por cuarentena vendrán más adelante: la gente que se quedó encerrada y se deprimió, la que perdió todo, la que no se hizo los controles por otras enfermedades”, dijo.

“Pido recambio de equipo, una mirada más realista a largo plazo, acompañar al proceso, salir como lo dice el Dr. Dure, testear a la gente y salir a trabajar. Necesitamos que la gente salga a trabajar. Tenemos una pelea crítica, esto si sigue así termina mal”, sumó.

Consultado acerca de lo que opina de los médicos que asesoran al presidente Alberto Fernandez, reafirmó “Can es un sinvergüenza, recibe ingresos del Estado a su fundación, puso a su hija ahí, ojala tenga la dignidad de acompañar con el silencio. Él fue el principal protagonista de asustar a la gente, de no poder salir. Ojala que la gente le pare en la calle y le  diga Ud. dijo que le encierre a mi hijo y se enfermó. Ahora lo que falta es que se quieran correr porque el fracaso es estrepitoso”.



Respecto  a la política peronista y el gobierno de Alberto Fernandez , concluyó “el pobre tiene que salir de la pobreza, es un estado transicional hacia la clase media, ahora que hayan más pobres paupérrimos es gravísimo, porque no tenemos política ascendente. A la gente que  se da la posibilidad de poder trabajar, quiere pagar el la comida de sus hijos, con el sudor de su frente,  acá es todo dadivas, hay más planes, con esto hay millones de pobres que van a ascender. Acá hay que generar las condiciones de trabajo genuino para dejar de ser pobres, si mandas la plata con punteros eso no es peronismo. Con esto vas a tener inversiones que no van a querer venir”, dijo.

Peretta señaló a Moreno y Pichetto como referentes del peronismo “o hay otros dirigentes también de los que podemos tomar los valores peronistas, lo que era mala palabra antes en peronismo, hoy se hace.  No descarten que algún liberal  lidere a los peronistas y sea el conductor de este país. El dirigente va a ir surgiendo, lo importante es que de la pobreza tiene salida y esa salida  que no es robar terrenos o apoderarse del bien del otro. Acá hay que promover salir a laburar. Recuperar la cultura del trabajo”, aseveró.