ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES DESDE CASA DE GOBIERNO

Benitez: “ Nuestros alumnos podrán ser calificados por nota-concepto aprobado o en proceso de aprobación”

Esta mañana, la ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez anunció que la aprobación en primaria y secundaria se hará mediante una evaluación jurisdiccional e  indicó además que no habrá calificación, sino concepto de “aprobado” y “en proceso de aprobación”. Informó desde el lugar,  Manuel Romero para Continental Corrientes.

20-10-2020


En Casa de Gobierno se realizó la conferencia en la que la ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez, dio detalles de la Planificación Educativa 2020-2021. Se establecen los pasos del cierre del ciclo lectivo de este año. Los alumnos de primaria y secundaria van a tener tres procesos, uno de acreditación, otro de calificación y el último de promoción del cursado.



“La acreditación se va a llevar adelante en función de una evaluación jurisdiccional para alumnos de primaria y secundaria”, mencionó Benítez y agregó que se está culminando su impresión para que pueda ser mandada a los establecimientos educativos.



En cuanto a la calificación, señaló: “No se califica por trimestres. En este ciclo lectivo nuestros alumnos podrán ser calificados por nota o concepto aprobado; y aquellos que no lo hicieran, tendrán el concepto de “proceso de aprobación”.



Respecto de la promoción, dijo que aquellos alumnos que pudieran resolver estas evaluaciones para diciembre del 2020, podrán promocionar, en tanto los que no pueden aprobar, lo harán en marzo del 2021, luego de pasar por el proceso de preparación y refuerzo de contenidos.



“Esta planificación incluye tanto a las escuelas estatales, como a las privadas. Y el tiempo establecido para la evaluación es del 16 de noviembre al 27 de noviembre, es decir que serán 11 días que los alumnos tendrán para resolver y presentar a sus docentes”, agregó.