ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Julio Belando: “El marco de la industria cultural está gris, en ficción y teatro no se hace nada”

“Es difícil definir este momento, no lo hemos pasado nunca antes a nivel mundial, la economía está paralizada en el mundo,  no estamos acostumbrados a esto, es un hecho inédito que nos planteó la cuarentena. El marco la industria cultural está gris en ficción y teatro no se hace nada. Con el cierre de cines Hollywood pospuso  estrenos hasta febrero del año que viene. En algunos lugares del mundo plantearon que pudieran trabajar con un 30-40 por ciento de personal, pero es imposible”, comentó Julio Belando, productor teatral en contacto con Jorge López Desimoni en radio Continental Corrientes.

22-10-2020

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa


“Estamos hablando de miles de artistas, pero también  de técnicos, los que se mueven en prensa, agencia de seguridad, el que hace los afiches de los programas, los acomodadores, los diseñadores, vestuaristas, escenógrafos, montón de profesiones son los que caen con la caída de la industria”, señaló.

“El virus se transmiten de una manera más eficaz en espacios cerrados, con mucha gente y poca ventilación. En ese sentido los teatros y cines se llevan la peor parte, el shoppings son  más abiertos, los bares también, la gente se puede juntar de a dos o tres,  pero como se han habilitado tantas cosas, tenemos esperanza. En Europa no se han producido tantos contagios como acá en estos ambientes. Pero sabemos que es el lugar ideal para que la gente se contagie”, precisó.

“Lo que se podría es ver si se puede implementar sanitización como en los aviones, es complejo y caro. No hay que perder la fe, hay cosas que se irán normalizándose, como las clases en las escuelas, llevará un tiempo que funcione al 100%, hay mucha gente con ganas de trabajar, mucha gente pide en redes que el teatro vuelva. Estamos tratando de conseguir ahora para ver si hay alguna manera de habilitar salas en la Costa, como en la Ciudad de Buenos Aires, aún no está definido”, manifestó.

“Las salidas recreativas son importantes para la salud de la gente”, respaldò.