INAUGURACION DE OBRAS EN EL HOSPITAL ESCUELA

Valdés: “Tenemos que seguir invirtiendo en este hospital donde pasan más de 200 mil personas “

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés reconoció la importancia de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela, al inaugurar las remodelaciones del área. Desde este viernes, los pacientes serán alojados y atendidos en las 19 camas disponibles, con equipamiento de última generación médica. 

22-10-2020

Foto: Manuel Romero Foto: Manuel Romero


“Es importante lo que hicimos acá, una  inversión permanente con tecnología a disposición de los correntinos. Tenemos que seguir invirtiendo en este hospital donde pasan más de 200 mil personas por año, tenemos que seguir mejorando las guardias, los quirófanos son los próximos pasos que vamos a dar, no pudimos conseguir financiamiento internacional pero vamos a construir a nuevo. Tiene una mayor dificultad en el Hospital Escuela  porque tenemos que hacerlo mientras funciona el hospital”, indicó.

Respecto a la situación de afectados por covid en Corrientes, dijo “los casos son bajos comparado en las provincias de al lado, nuestro territorio es transitable, tenemos casos, pero la situación está controlada no desbordada, tenemos entre 40-50 casos todos los días. En el interior 1-2-3 contagiados, pero estamos trabajado controlado en todo el territorio provincial”.

“Ganamos tiempo e invertimos en salud pública, gracias a eso tenemos 290 respiradores y terapia disponible en la provincia, esto nos da movilidad y la movilidad  nos permite tener desarrollo económico y hacer una combinación entre salud y economía, pero tenemos que tener precauciones, no tenemos que esperar a que esto se descontrole”, indicó.


“Tenemos que dar pasos seguros hacia la educación deporte, paso a paso”, precisó el primer mandatario provincial al mismo tiempo que destacó el trabajo realizado con los municipios del interior provincial. Criticó fuertemente la realización de fiestas clandestinas, pidió mayor conciencia a la gente y más controles a funcionarios.


Valdés también se refirió al impuesto país y dijo “es un impuesto que le representa a la provincia de Corrientes, una perdida fiscal de 7500 millones de pesos para el año que viene, por lo tanto pedimos que se coparticipe para que la provincia sea más solvente con sus obligaciones”.



El Gobernador también se refirió a las usurpaciones de tierras “espero que no sea una metodología política que avasalle a la propiedad privada, sino no vale el esfuerzo ni el ahorro”.