LOCALES

Ciclo Teatro sin Teatro: Un paraíso para Ermenigildo

El grupo de teatro correntino “Los clowns del pasaje” estrena su obra de manera virtual este sábado 24 a las 21:30hs por la página de la sala de teatro Timbre 4.  Las entradas son a la gorra virtual y se pueden adquirir mediante el link https://bit.ly/2Tg0Xqc

 

 

23-10-2020

El ciclo es una iniciativa que busca promover la producción de obras en formato audiovisual, diseñadas especialmente para ser transmitidas en la página de Timbre 4. La obra correntina fue una de las 10 seleccionadas de 125 propuestas que se presentaron a la convocatoria.

“Un paraíso para Ermenigildo” cuenta la última clase de uno de los últimos profesores de teatro que sobreviven en un mundo distópico. Como dice la sinopsis  “¿Cómo es el teatro en el fin de un mundo? ¿Cómo es la vida sin cuerpos? Una última clase de teatro. Un destino. Un plan.  ¿Paraíso o libertad?”. 

Esta nueva modalidad de teatro filmado es una alternativa ante la inhabilitación de las salas de teatro no sólo en Corrientes sino en todo el país. Por eso los artistas locales se ven entusiasmados en producir este tipo de propuestas, como dice Marianela Iglesia, directora de la obra :“El teatro sólo se produce en la presencia. por eso este ciclo es teatro sin teatro. Un híbrido entre lo audiovisual y teatral, un terreno desconocido, misterioso. Eso fue lo interesante a indagar en este proceso y lo que nos sedujo al desafío de hacerlo”. 


Actúan Anita Pereyra Coimbra, Franco Greve, Gerardo Barrientos y Marianela Iglesia, con música en vivo de Ana Carolina Molina. Vestuario, Victoria Velilla, maquillaje: Calos Zalazar Guzmán y Camila Mac Donald. Dentro del equipo de grabación Fotografía y cámara: Juan Ignacio Slobayen, sonido y edición: Carlos Kbal, Producción: Sebastián Toba, Asistentes de dirección: Rosario Ganora, Dario Borches, Dramaturgia y dirección: Marianela Iglesia.


Las entradas se pueden adquirir mendiente este link https://bit.ly/2Tg0Xqc. Para contactar al grupo por sus redes sociales @losclownsdelpasaje en instagram o facebook o por mail a losclownsdelpasaje@gmail.com.