RECORRIDA POR EL INTERIOR

Defensa Civil trabaja en la prevención de incendios forestales

En comunicación con radio Continental Corrientes, Eulogio Márquez, titular de Defensa Civil de Corrientes, dio detalles de la recorrida que está realizando en el interior de la provincia “estamos trabajando fuertemente, vienen temperaturas altas hasta marzo pero vamos a tener fenómenos como  el que sucedió en Mercedes que ha llovido más de 130 mm y están desbordando los arroyos que recorren grandes partes de los campos”, avizoró.

23-10-2020


“Están empezando a cerrarse los números, lo quemado en bloques implantado son 3500 hectáreas, que seguramente van a llegar a 4000 hectáreas afectadas por los incendios forestales este año, supera a la de bosques naturales. Es más difícil de recuperar la cantidad de hectáreas de campos y cañadas para la producción, clase de daños que han causado los incendios son numerosos, se ha matado gran parte de la biodiversidad  del campo correntino”, dijo.

De la misma manera comentó que los bomberos cuentan con sus herramientas y ayuda del Gobierno de la Provincia. Bomberos, Defensa Civil, funcionarios provinciales se encuentran recorriendo el interior trabajando en la prevención de incendios forestales.