ESTA MAÑANA

Se encuentra habilitado el acceso al agua en Playas Arazaty I, II y Molina Punta

En comunicación con radio Continental Corrientes, desde el móvil de Manuel Romero desde Playa Arazaty I, Ramón Luna, jefe de guardavidas de las playas municipales, dio detalles de cómo trabajan con la habilitación del ingreso de bañistas a aguas del rio Paraná.

23-10-2020

Foto: Manuel Romero Foto: Manuel Romero


“Los bañistas pueden ingresar al rio, están los boyados puestos, lo que le pedimos que no tengan mucha permanencia en el agua para que así los otros bañistas puedan entrar y haya lugar para todos”, dijo.

“La gente en masa no se ha acercado, durante las semana se habilitó el ingreso a las personas pero han sido solo 30-40 personas las que se acercaron, estaban con el barbijo, venían con alcohol en gel y en el baño se le colocaba  el alcohol y se le pedían pongan el barbijo”, informó.

Sobre la utilización de los núcleos o burbujas, señaló “se han hecho burbujas, es un sistema de estacas con un circulo de circunferencia de 4 metros donde una persona puede ubicarse con el permiso para 5 más, tratamos que la gente no este sobre la costa”.

“Tratamos de que no ingresen al agua con las sombrillas, se le da el permiso, cada uno demarca en su zona y allí tiene que poner su sombrilla no en la costa del rio. Son 350 estacas las que se marcaron que da una capacidad para 2100 personas con las burbujas llenas. Son 350 turnos por día, turno mañana y turno tarde, de 9 a 13, 13 hasta las 19 horas. Ahora tenemos 50 guardavidas distribuidos en las Playas Arazaty I, II y Molina Punta”, comentó.


“Sepamos ser educados, permanecer dentro de esta burbujas y cuidar el entorno”, pidió.