ESTA MAÑANA

Preocupación por falta de atención a pacientes oncológicos de PAMI en el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá

En comunicación con radio Continental Corrientes, Fabiana Ruiz concejal de Curuzu Cuatiá dio detalles del problema que ocasiona la derivación de pacientes oncológicos de PAMI por falta de firme de convenio con el Centro Oncológico         “Ana Rocca de Bonatti”.

26-10-2020


“La verdad que es una incertidumbre en un tema tan importante, los trámites se iniciaron el 3 de diciembre de 2019 está en PAMI NACION y todavía no se firma el convenio”, dijo.

“Nosotros nos reunimos con las autoridades del centro oncológico porque había rumores que no se atendía PAMI, ellos nos mostraron todos los legajos, tenemos el seguimiento. El 8 de octubre fue el último movimiento que tuvo el legajo. Desde provincia se hizo todo lo que se pudo hacer, en el medio hubo un cambio de gobierno, cambian los jefes y directivos es lógico pero no es lógico que los pacientes oncológicos esperen tanto tiempo”, precisó.

“No tenemos conexión con Buenos Aires pero si mandamos este documento a la directora de PAMI NACIONAL, las personas que perdimos personas por esta enfermedad sabemos que no podemos esperar. Como no está firmado el convenio con PAMI los derivan a Corrientes Capital, y son personas de alto riesgo porqué tendrían que viajar a otro lugar si tienen un centro de primera generación en su lugar de origen? Es una enfermedad que no te deja esperar, cuando llega hay que solucionar rápido”, indicó.