ESTA MAÑANA

Guarango cumplió 5 años y lo festejó a lo grande, con una transmisión para sus seguidores

“El aniversario es en agosto pero con este asunto de la pandemia, de las prohibiciones y el cuidado tuvimos que retrasarlo. Pero ni bien pudimos poner una fecha, pudimos hacerlo ayer, el tiempo aguantó y se largó cuando terminamos. Salió bastante lindo”, dijo en dialogo con Nestor Busemi en Punto x Punto de Continental Corrientes.

 

26-10-2020


“Cuando uno va a hacer el vivo en algún estudio que tiene otras posibilidades técnicas se puede hacer por varias plataformas,  el tema es que en nuestro canal de Youtube no tenemos la cantidad de suscriptores para que no se corte en corto tiempo. Si bien hicimos una pequeña campaña al momento de la transmisión no tuvimos la cantidad requerida. Entonces  como el perfil de Guarango tiene más suscriptores en Facebook decidimos realizarlo por ahí. No contábamos con las herramientas para realizarlos en las dos plataformas por eso decidimos hacerla por Facebook. Vamos a hacer un show cada 10-15 días, porque necesitamos el aliento de saber que vamos a tocar en vivo”, indicó.


“Es el primer show que hacemos después de todo el tiempo de cuarentena, nos sentimos bien tras lo complejo que es preparar el vivo”, añadió.

Ayer presentaron “Colores de mi ciudad” “le tuvimos que dar un retoque a la letra pero de lo que quiso hablar la canción, para el show de Ara Bera, del desarraigo del dolor, también se refleja en la situación actual del país, los jóvenes se quieren ir. De eso también habla esa canción, de los sentimientos que uno siente por su gente. Con el aporte de Jorge Ruiz Díaz y Matías Pisera Fuster, la canción la arme yo pero tuvo el aporte de ellos. No quería que solo quede en el show, se lo mostré a los chicos de Guarango y decidí estrenarla en este show de Guarango”, explicó.

Acerca del reclamo de los artistas en pandemia, para volver a trabajar con protocolos posibles “soy laburante de eventos, estoy hace más de 20 años en esto, cuando esto arrancó, se sabía que nuestro rubro no tiene la fuerza que tiene otro rubro para hacer una marcha, tampoco tenemos la unión que tendríamos que tener. Eso hace que el rubro nuestro no se encuentre tan unido como uno quisiera, tampoco somos tanta gente. Hay programas del gobierno provincial y nacional también, pero si seguimos de subsidio en subsidio tampoco sirve. Sirve que nos juntemos a charlar y darle un golpe de rosca a los protocolos y lo que se está presentando. Ahora tenemos demasiados casos de covid, pero les pido a los gobernantes también se tienen que poner del  lado de los laburantes de eventos, porque siete meses es mucho tiempo para no trabajar. Yo estoy repartiendo para un supermercado, esperando poder  volver a trabajar, hoy tengo la posibilidad de trabajar. Pero otras personas no, muchos amigos se reconvirtieron, pusieron su kiosco, verdulería. Por supuesto que el subsidio ayuda, pero el porcentaje era mucho mayor del que se gana con el trabajo que con un subsidio. Yo ya vi venir esto, tuve un problema similar con la Gripe A, cuando vi que se venía esto, empecé a buscar trabajo alternativo y me dieron trabajo para un supermercado, nada que ver con mi rubro, me ayuda esto a no generarme deudas, y en lo mío despacito ir empezando y moviéndonos de a poco. Vamos a ser los últimos en volver. Tenemos que hacer un esfuerzo de los dos lados, músicos y gobierno”, aclarò.