ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Todo listo para la realización del 3º Congreso de Carnaval 30 y 31 de octubre

En Punto x Punto de radio Continental Corrientes, Víctor González Sotelo, director general de Carnaval y Daniela Russo, directora del Centro de Investigaciones de Carnaval, dieron detalles de la realización del 3º Congreso de Carnaval que se realizará el próximo fin de semana. El encuentro se llevara a cabo vía Zoom, y contará con la presencia de importantes ponentes locales e internacionales.

 

27-10-2020


Victor Gonzalez Sotelo y Daniela Russo 27/10

“Vamos a estar disfrutando, es un momento de volver a encontrarnos en el 3º Congreso de Carnaval. Es internacional porque tenemos expositores internacionales. Nos acercamos con ganas de seguir deconstruyendonos y construyendonos, es un momento donde, dentro de lo malo que trajo la pandemia, tenemos que seguir aprendiendo y escuchándonos para ejecutar a consecuencia. Nos seguimos preparando para el carnaval que soñamos, para el carnaval que viene, hay que seguir debatiendo, teniendo sana crítica, todo lo que tiene que ver con nuestra fiesta. Este es un encuentro más de los que tuvimos hasta la fecha, para volver a ser parte y construir el carnaval que necesitamos”, dijo Gonzalez Sotelo.


“Vamos a empezar el viernes 30 a partir de las 17 horas: tenemos tres ejes a desarrollar, continuamos el sábado a partir de las 9 horas,  con el eje restante. Hay una cita obligatoria para todos los comparseros. La modalidad va a ser virtual a través del ZOOM y también a través del Youtube de la Municipalidad de Corrientes. Lo queríamos hacer presencial, no lo pudimos hacer, tampoco no hay mucho tiempo. Se hizo un trabajo muy intensivo”, indicó Gonzalez Sotelo.


“Se abrió una convocatoria a nivel nacional e internacional. Van a haber exponentes de muchos lugares, fue una sorpresa tener esta convocatoria de muchos profesionales. Algunos son de origen académico y otros no.  El primer eje es “El carnaval como Industria Creativa, generadora de empleo”, se tratará acerca del sector que tenía sus ingresos por el carnaval, lo trataremos con un  experto de Ecuador. Se sumarán Esperanza Verón y Tatiana, que hicieron sus tesis en carnaval, Ale Yuste muy conocido en el ambiente, Axel Gala, Gerónimo Salinas y Arnold Ferragud”, comentó Daniela Russo.