10º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE NESTOR KIRCHNER

Ríos : "Construyó un modelo que puso la mirada en los sectores sociales que más se necesitan la mano del Estado”

En “Punto x Punto” de radio Continental Corrientes, Fabián Ríos ex intendente de la Ciudad de Corrientes y concejal por el PJ local, recordó al ex presidente Néstor Kirchner, en el día del aniversario de su muerte. “Lo conocí como presidente, cuando asumió la presidencia, fue un presidente componedor, amontonador de voluntades y de mucha capacidad de construcción sobre todo con convicciones ideológicas muy firmes, que las llevó adelante, cosa que no es encontrable en política”, dijo.

 

27-10-2020


“Fundamentalmente, lo más importante que hizo fue la construcción de un modelo, que ponga la mirada en los sectores sociales que más se necesitan la mano del Estado y no en los sectores de poder con capacidad de lobby o los sectores tradicionales, esto son los cambios que produjo. Posiblemente el motivador de odio de algún sector minoritario de nuestro país”, aseguró.


“Se van dando variantes del círculo rojo, con dosis de pragmatismo, buscando siempre caminos de solución. Recuerdo la frase que se la dijo a un periodista que me quedó siempre grabada. Marcaba su dosis pragmatismo para resolver situaciones complejas pero con la mirada de sectores sociales que él tenía que tender la mano, en aquella situación de desentendimiento con Martin Redrado, cuando se atrincheró en el Banco Central. En aquel momento le dijo, después de ese hecho, un periodista le pregunto, porqué lo puso a Redrado y el respondió  “había que hacer toda una negociación previa con los bonistas y la salida del fondo, era necesario”, recordó.


“Cristina también ha resignado dogmas, con el mismo Alberto, ella misma lo describe con mucha certeza, tiene la dosis de pragmatismo para cambiar un sistema económico. Simboliza también un modelo de Estado que involucre a todos. Alberto tiene voluntad de dialogo con todos los sectores, es el respaldo más fuerte que surge de la carta de ayer”, analizó.

“Alberto convocó a la oposición, buscò el dialogo con los sectores económicos, con la UIA, con el grupo de los 20, con los empresarios, con el mismo Paolo Rocca, aun a fuerza de ser cuestionado. Con el Grupo Clarín no tuvo ningún problema de sentarse a hablar con Magnetto, ahora la respuesta de esos sectores no pudo ser la adecuada”, precisó.