ANTICIPÓ QUE EN DICIEMBRE ESTARIAN HABILITADAS LAS PLAYAS EN EL MUNICI

Osnaghi: “Tenemos 300 personas aisladas en Paso de la Patria”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria, habló acerca de la situación del municipio después de la aparición de casos confirmados de covid-19. “Por precaución, por contacto  estrecho con una persona con covid, estoy aislado, estoy bien de salud no tengo síntomas me hicieron un test rápido y en la fecha me están haciendo otro test”, informó el intendente.

 

28-10-2020


“Nosotros tuvimos un grupo familiar que tiene contacto con otro grupo de Corrientes y otro acá,  se aislaron 200 personas en ese entorno, no había ningún problema, antes de la reunión nos enteramos que había un policía positivo, del puesto de control de ingreso, ahí nos enteramos que una persona compartió mate con ese positivo, y se suma que el hospital tenía tres enfermeros aislados sin positivo. Entonces resolvimos con el comité de crisis que se pare este fin de semana porque los fines de semana tenemos más ingreso de personas y  los puestos que teníamos en el acceso se veían afectados”, dijo.



“Dentro de la estructura de trabajo del control, teníamos muchas personas afectadas, entonces queríamos cortar con eso, la gente no entiende que cada uno se tiene que cuidar, es la responsabilidad de cada uno de los vecinos de Paso. Si la comunidad no se compenetra y no trabajamos en equipo no se puede, por eso  tomamos esas medidas”, indicó.

“Después que  salieron positivos los  tres casos en el hospital y de otras personas que dieron positivos, entonces tomamos la resolución de aislarnos. Hay 300 personas aisladas en Paso de la Patria”, precisó.

“El esquema es cuidémosnos entre otros, hay que cuidarse, somos próximos a la temporada de verano, vamos a  habilitar el acceso a los turistas, después de tanto meses sin casos, tuvimos. La gente se relaja, si alguien se enferma tendremos que llevarles al hospital de campaña porque acá no tenemos respiradores”, advirtió.

“Las playas acá en Paso se van a habilitar con cupo, de acuerdo a cada parador, sino esto va a ser un descontrol, después de que se vayan los turistas una personas tiene  que sanitizar, tienen que contar con las inscripciones, los prestadores de servicio”, dijo.


Si vos cuidas todo el protocolo el riesgo se minimiza, no solo el comité sino todos se tienen que cuidar. Los propietarios de Chaco están ingresando, siempre manifestaba que con la gente que tiene hisopado negativo y se queda en su casa no hay riesgo, los contagios no vinieron por Chaco. La persona que viene tiene que ser consiente que tiene que estar quieta en su casa. Los primeros dias de diciembre estarían habilitadas las playas”, precisó.