ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Fernando Iglesias: " Es un mamarracho el proyecto de Presupuesto 2021"

En comunicación con radio Continental Corrientes, el diputado nacional Fernando Iglesias, anticipo detalles de la discusión del Presupuesto 2021, que se debatirá en el Congreso de la Nación. “Es un mamarracho este presupuesto,  estamos hablando de un presupuesto con una inflación de 30% y  con el dólar a 100 pesos, no tiene ninguna seriedad, el presupuesto es difícil, el problema principal el desorden y la falsedad del presupuesto que  refleja el desorden de un plan de gobierno que no existe”, dijo.

28-10-2020


“La Argentina necesita saber adónde va, como van a hacer, si van a bajar el enorme déficit fiscal. Estuvimos 7 meses con el país paralizado que más o menos aguantó gracias a lo que nosotros le dejamos y ahora no saben qué hacer con la cuarentena, dejamos equilibrio fiscal, superávit energético, no imprimimos en un año, en todos estos meses ellos imprimieron  toda una base monetaria nueva, ahora pasamos de superávit comercial a déficit comercial, pasamos del equilibrio fiscal al déficit , despedimos al barco con gas licuado, ahora para atrás, todos los contratos están cerrados y volvimos a importar. Ya lo hicieron con la soja”, comentó.


“Vamos a tener que pagar con una penalidad por no pagar los contratos.  Volvimos a la vieja historia, nos volvemos a endeudar. Tuvieron todo y fracasaron, ahora tienen que administrar en una situación complicada y se ven los hilos de la corrupción y el patoterismo”, aseveró.

“Nosotros no vamos a negar que los últimos años fueron duros, cuando recibimos la primera medición de pobreza teníamos 32% y nos fuimos con 35%, pero ahora cuanto subió. Cuando uno cae en los números se ven las diferencias,  del PBI de Argentina con Uruguay,  es enorme la brecha. Acá estamos en una situación que los índices sanitarios en Argentina son los peores del mundo y los índices económicos son los peores de Latinoamérica. Los empresarios se están yendo a Uruguay. Se cometieron delitos durante la cuarentena, estoy pidiendo que se arme una comisión como la CONADEC. Los que tenemos la posibilidad de cambiar las cosas somos los ciudadanos para no volver a caer en lo mismo, les tocó gobernar en una situación difícil e hicieron un desastre”, precisó.

“El problema que tiene Cristina es que está convocando a un país normal, Cristina tendría que estar presa en un país normal, el gobierno tendría que tener un programa económico en un país normal, el gobierno tenía que desautorizar y echar a los funcionarios que hacen usurpación de estancias/campos en un país normal. Es una locura, en un país normal…Cristina habla como si estuviera en Suiza. Nosotros tuvimos un problema importante económico que la economía de bolsillo se resintió, pero le entregamos un país sin déficit energético, las instituciones funcionaban, con enlace con la Unión Europea y el MERCOSUR. Volvieron en pocos meses en los marcos macroeconómicos desastrosos, con una cuarentena absurda que sirvió los primeros meses,  pero no sirvió para testear y preparar. Le dijimos muchas cosas que había que hacer desde el punto de vista sanitario y económico y no lo hicieron”, afirmó.

“Es difícil sentarse a hablar, quieren hacer los contrario, que lo hagan solos. Lo primero que les pidiria es que saquen todo el proyecto de Reforma Judicial, lleguemos a un acuerdo sobre procurador, retiren maniobras de la justicia, échenlo a Grabois y Donda, dejen de joder  a la gente”, enfatizó.

“Los que no somos peronistas no sentimos extraños en el país, creen que cerrar la grieta es hacernos peronistas, yo nunca voy a ser peronista”, indicó.