ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Piden celeridad de la Justicia en causa de abuso sexual

En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Manuel Romero para Punto x Punto, Hermindo González, abogado querellante de las víctimas de abuso sexual explicó, en conferencia de prensa, detalles del caso que tiene como víctimas a cuatro hermanos que fueron abusados por su madre y padrastro durante 10 años. Hace 3 años la causa se encuentra demorada en la Justicia correntina y a raíz del retraso, los delincuentes podrían recuperar la libertad.

 

29-10-2020


“Efectivamente a partir de que he tomado conocimiento de la causa, alguna de las víctimas de los hechos me dieron el poder de constituirme como querellante. Reclamamos la  mora judicial inentendible de este hecho que se está investigando en sede de instrucción sin decidir la situación procesal de un abuso triplemente calificado, con corrupción de menores, promoción y facilitación de la prostitución  con concurso real. Este delito tiene una pena  máxima de 45 años de reclusión,  no se ha resulto de manera increíble la situación procesal, las personas están detenidas, pero el juez Maciel ha producido un cese de prisión. Esto quiere decir que el que es parte de la mora otorga un cese. Son cuatro hermanos las víctimas, padrastro y madre de las víctimas, los responsables de los  actos abusos sexuales triplemente agravado”, informó.

“Los hechos ocurrieron en San miguel, en principio advertimos mora en resolver la situación procesal dentro de 6-8 meses, tendría que haberse resuelto. Aspiramos a que no queden en libertad. Estamos aquí para que la sociedad acompañe este pedido de la resolución de Justicia. Queremos que la Cámara de Apelación Criminal  rechace el cese que tiene que ver con el riesgo procesal, la pena de 45 años puede producir de que  estas personas que van a estar en libertar seguramente puedan  profugarse, sumado a que las mismas victimas denunciaron que fueron amenazadas  para que traten de cambiar su testimonio”, aseguró.

“Queremos que ordene procesamiento con prisión preventiva para que comience el juicio, me acompañan alguna de las víctimas de estos dos chacales: la madre y el padrastro”, dijo.

“No entendemos porque la ley no hizo nada en tres años, yo me pongo re mal porque mi familia está en peligros: mis hijos y hermana. Tenemos miedo, porque a veces viene y le pega a mi hermanito y  no hicieron nada. La verdad no sabemos qué hacer, lo que nos dijeron que nos vayamos a los medios de comunicación”, dijo una de las víctimas,

“Hoy tenemos que acudir a los medios de comunicación porque la justicia no avanza, cualquiera puede salir a matar, estuvieron libres 10 años, cuantos años necesitan más para salir a matar”, manifestó otra víctima.


“El Ministerio Público Fiscal debió accionar para que se concluyan los trámites necesarios. Es un caso llamativo desde todo punto de vista, el acompañamiento de la madre es más tenebroso, llevaba adelante los abusos no solo como participe sino autora de los actos”, detalló.

“Queremos que la cámara revoque el cese de prisión, en existencia del riesgo procesal, por las características de la situación de las  víctimas. Y vamos a pedir el urgimiento de la situación procesal de los imputados. Con la elevación de la causa a juicio”, remarcò.