ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Taller de Crítica Teatral para enriquecer

“La tarea crítica es una actividad creativa, productora de conocimiento, que aporta nuevas lecturas e interpretaciones que pueden enriquecer la mirada de espectadores y realizadores teatrales”, dijo en comunicación con Néstor Busemi en Punto x Punto, Natalia Schejter, quien dio detalles del taller de crítica teatral que busca enriquecer.

29-10-2020


Se trata de un Taller de Crítica teatral dictado por Natalia Schejter que  tiene por objetivo brindar herramientas que permitan a los participantes realizar análisis de obras desde su mirada y enciclopedia personal, además de fomentar la producción de textos críticos que enriquezcan el campo teatral de la región con nuevas propuestas de lecturas.

Se desarrollará los días  6, 13 y 20 de noviembre, de 17 a 19, de manera virtual, este espacio está dirigido a estudiantes de la licenciatura en Artes Combinadas y de los profesorados de teatro, así como a comunicadores, artistas y demás interesados que cuenten con algún conocimiento básico del lenguaje escénico.


En relación a las artes escénicas, aclaró que es casi ineludible entender que “en las últimas décadas hubo un notorio crecimiento del campo en nuestra región, tanto en producciones como en espacios independientes, propuestas de formación y en la profesionalización del área; sin embargo, la crítica todavía es un espacio casi inexistente”, detalló.


Objetivos:

-              Brindar herramientas que permitan a los participantes realizar análisis de obras desde su mirada y enciclopedia personal.

-              Fomentar la producción de textos críticos que enriquezcan el campo teatral de la región con nuevas propuestas de lecturas; generando así material que apunte a resguardar algunos aspectos de la historia del teatro local, teniendo en cuenta que es una disciplina efímera y que cada presentación es irrepetible.


Destinatarios:

Estudiantes de la Lic. en Artes Combinadas, de los profesorados de teatro, comunicadores, artistas e interesados que cuenten con algún conocimiento básico de los lenguajes escénicos.


Contenidos:

-              Qué es la crítica. Para qué sirve.

-              Estructura básica de la crítica teatral. Análisis teatral.

-              Buscando un estilo propio de escritura crítica / analítica.


Duración:

6, 13 y 20 de noviembre de 2020

17 a 19 hs.

El taller se dictará de manera virtual, el único requisito es tener una cuenta de Gmail para conectarse al Meet.


Costo:

$1500. Para reservar lugar se solicita abonar el 50% del mismo vía transferencia bancaria o Mercado Pago.


Formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1tnL5Zsa3tw1z5vQoPesGShiJFrLhZI4WCw_WtgU5UAc/edit