A 37 AÑOS DE LA VUELTA DE LA DEMOCRACIA

"Pocho" Romero Feris: "Hay que pensar en la Argentina que viene, en el futuro y dejar el pasado atrás"

“Yo tenía 25 años cuando murió mi viejo en ese accidente....Recuerdo que  fue una lucha muy especial, en la que yo puse todo lo que estaba en mi alcance y conté con la colaboración de muchos amigos, pero fundamentalmente desde el punto de vista político. Hubo una convención en Esquina fui a cubrirle a Falucho , resulta que sube la escalera del diario y me dice te pulcraron. Tambaleo, la que me dio fuerza, y que me dijo "no es una cuestión de derecho sino de hecho" fue Marily. Ahí empezamos con la lucha. Por eso le doy una gran importancia al dialogo. Mancini fue una gran persona conmigo. Antes de tomar decisiones que pueden ser imposibles de subsanarlos, hay que tratar de hablar dialogar”, dijo en contacto con Punto x Punto de Continental Correntes, Jose Antonio Romero Feris, ex gobernador de Corrientes y senador nacional por la provincia.

30-10-2020

“Carlitos Flores era un político, de una envergadura terrible, tenía una cintura política magnifica, sin desmerecer a ninguno de mis amigos, cuando defendía mi gobierno defendía a la par de mis amigos, era un hombre que cuando a mí me expulsaron, fue  uno de los liberales  que me defendió. Siempre buscaba las soluciones, siempre trataba de construir no de destruir. Tan joven murió”, recordó.


“Cuando el PL plantea la doble fórmula el que ganaba agarraba el vice. Había entendimiento, hablábamos hasta el final. Sabía la envergadura de las discusiones, me iba caminando hasta la casa de Titi Meabe y le consultaba, con Ricardo y los demás. Por eso me acuerdo que lo que no compartí cuando me pidieron la renuncia de Cadenas y Palma. Con José María nunca tuve problemas, con Aguirre Lanari también tuvimos magnífica relación. Dios quiera que terminemos de pelear. Esto es lo que estamos pasando en el país, estamos peleando por el pasado, en vez de empezar , con un criterio moderno,a debatir hacia el futuro. Hay que tener conocimiento de la historia. Hay que pensar en la Argentina que viene, en el futuro: educación, salud, producción y relaciones exteriores”, aseveró.



“No sé si seré candidato, no por vanidad, sino para dar a conocer mi experiencia, me gustaría”, afirmó y agregó “ más que si los amigos, me pido yo, no estoy seguro pero para agregar laureles no me sirve, es para volcar una experiencia de 14 años en el senado. Voy a luchar hasta el último segundo de mi vida. Lo importante es que sigamos estudiando, aprendiendo, volcando la experiencia que tenemos y tengamos voluntad para corregir los errores”, apuntó.


“Hay dos clases de políticos, los que quieren sacar más votos o tener una posición, y el hombre de Estado, el que mira en el mediano y largo plazo y que toma las decisiones, ve las consecuencias que van a producir. Uno quiere estar de ese lado. Me dio resultado aprender mucho, porque invité a gente que me enseñó más, me obligó a estar actualizado. Tenemos que estar en la modernidad”, dijo.