ESTA MAÑANA EN DESPUES DE TODO DE CONTINENTAL CORRIENTES

Hoy “Holy motors” de Leo Carax en la columna de cine

¡En “Después de Todo” de Continental Corrientes, Fernando columnista de Cine del programa analizó la película “Holy motors”, de Leo Carax, pelicula dificil de encontrar en las plataformas convencionales. "Esta pleicula no tiene desenlance, tiene un final subreal. Es una propuesta irreal.  Yo la difrutè hasta el final, pero tiene un trabajo del expertador de tolerar hasta el final lo que se ve", dijo el crìtico. " Hay muchas criticas que de blogs que son bastante interesantes,detalles curiosos de la proyeccion, por ejemplo el actor principal le iba poniendo frenos al director para que no se exceda en lo que queria hacer", añadiò.

 

 

31-10-2020


Holy Motors es una película francesa  de 2012 escrita y dirigida por Leos Carax. Está protagonizada por Denis Lavant y Édith Scob. Es apta para mayores de 16 años.


Trama

Un hombre (Leos Carax) despierta en una habitación e inspecciona una de las paredes. Tras encontrar una ranura e insertar su dedo en ella, el hombre abre una puerta que lo lleva a una sala de cine, donde los espectadores ven la película The Crowd de King Vidor. Mientras esto sucede, un niño y un perro negro recorren los pasillos de la sala de cine.


La siguiente escena muestra a un hombre conocido como Sr. Oscar (Denis Lavant), quien sube a una limusina blanca conducida por una mujer llamada Céline (Édith Scob). La mujer le informa que aquel día tiene nueve "citas", las cuales consisten en acudir a diversos puntos de la ciudad y asumir la identidad de algunas personas, empleando el maquillaje y el vestuario que se encuentra en el vehículo. Algunas de las personas que debe interpretar son una anciana limosnera, un actor que participa en un proceso de captura de movimiento, un vagabundo que se enamora de una modelo y la rapta, un anciano que se encuentra en su lecho de muerte, y un padre que discute con su hija luego de recogerla de una fiesta.


Tras interpretar a un hombre que comete un asesinato, Oscar conversa en la limusina con un hombre que tiene una mancha de nacimiento en el rostro (Michel Piccoli). El hombre lo felicita por su labor, pero le pregunta a Oscar si disfruta su trabajo, ya que lo ha notado cansado últimamente. Oscar le confiesa que echa de menos las cámaras, que al haber disminuido tanto de tamaño apenas se pueden ver, concluyendo que "a veces me cuesta creer en todo". El hombre le pregunta qué es lo que lo hace continuar con su trabajo, y Oscar responde que lo mismo que lo hizo empezar: "la belleza de actuar".


Mientras Céline discute con el conductor de otra limusina blanca, Oscar descubre que en el otro vehículo va una antigua conocida suya, Jean (Kylie Minogue). Ambos entran a un edificio en remodelación y conversan para intentar ponerse al día. Jean tiene el mismo trabajo de Oscar, y para su siguiente "cita" debe interpretar a una azafata llamada Eva, quien vive el último día de su vida. Jean le dice a Oscar que tal vez no vuelvan a verse, y tras cantar una canción suben a la azotea del edificio. Oscar se va del lugar ya que Jean debe interpretar a Eva y reunirse con su pareja. Al salir del edificio, Oscar ve que Jean y el hombre cayeron desde la azotea.


De vuelta en la limusina, Oscar comienza a beber y a fumar. Para su último acto, Oscar llega a una casa y Céline le dice que lo volverá a ver al día siguiente para continuar con el trabajo. Oscar entra a la casa, en cuyo interior hay dos chimpancés. Céline, por su parte, lleva la limusina a un estacionamiento llamado Holy Motors, el cual está lleno de otras limusinas. Luego que Céline sale del estacionamiento las limusinas comienzan a conversar entre ellas.


NOTICIA EN DESARROLLO...