ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Zabalza: "Es una elección histórica porque nunca se vio el personaje de Trump tan histriónico"

En comunicación con radio Continental Corrientes, en Punto x Punto, el periodista argentino radicado en Estados Unidos, Mauricio Zabalza, dio detalles de como se presentarà este martes 3 de noviembre, dia histórico en el que el país norteamericano elegirá a su presidente. “Es una elección histórica porque nunca se vio el personaje de Trump tan histriónico, es él y el resto, en las elecciones también, es Trump y el coronavirus. No tanto los candidatos de la campaña que  fue virulenta con el epidemiólogo del Estado elogiando las políticas sanitarias de Biden. Trump había dicho que eran estúpidos los médicos que lo aconsejaban”, recordó.

02-11-2020


“Trump dijo que va a gana,  si no gana es porque algo raro sucedió, pero aseguró que no se va a mover de la Casa Blanca, mucha gente que voto anticipadamente por correo por tema de la pandemia, pensó hacerlo porque pueden haber incidentes. Walmart retiro armas de sus escaparates”, comentó.

“Texas siempre fue republicano, y en el último fin de semana se puso del lado de los 7 que va a ganar la elección. A todos los ciudadanos les decían para votar por Biden para fallar en las encuestas.Se agregaron estados como Nevada, Texas, Georgia, Florida… pienso que va a ganar Trump al igual que  en Wincosin, Michigan, Ohio. Si en Texas gana Biden apaguen el tv porque se terminó la elección. Son 90 millones de estadounidenses los que ya votaron por correo”, precisó.

“El voto de urna es lo que dice, el 80% de los que van a ir a votar presencialmente lo harán por  Trump,  el 80% de las personas que votaron de forma anticipada lo iban a hacer por Biden, pero hay mucho voto escondido en este país”, indicó.

“Se quedaron 50 millones de personas en la calle en esta pandemia, se agregaron 10 millones más es mucha diferencia. Muchas empresas se fueron a quiebra, restoranes que abrieron al 50% de su capacidad. No sé si por las reformas de Obama o la rehabilitación de un nuevo gobierno político mucha gente estaba ganando dinero, mucha gente tiene jubilación y va  sacando su dinero y poniendo en la bolsa, tengo un amigo que tenía 100 mil dólares lo puso en la bolsa  y estos años le creció a 300 mil. Lo virulento que puede ser Trump en su forma de ser para muchos americanos, les ayuda”, precisó.

“Los cristianos están a favor de Trump que dijo que iba a por poner a un reemplazo en la Corte , una chica de 38 años  en contra del aborto”, recordó.

“Yo creo que Biden va a ser el presidente, hace dos meses estoy saliendo a los medios haciendo números. 80-20 va a ganar Biden, anoche festeje mi cumpleaños y de 10 personas 6 dijeron que votaban a Trump en New York, pero las encuestas dicen que están por votar a Biden. Hay cosas que no se ven cosas de afuera, Trump es un showman de la Tv, por ahí desde afuera no ven las cosas chiquitas que afecta a la gente”, apuntó.

“Trump le bajo mucho los impuestos a los millonarios, fue beneficiado con la reforma de Obama. A Obama le costó muchísimo reformar al país, después del final desastroso de Bush. El 6 de noviembre se van a abrir los votos  por correo de Pensilvania el 13,lo de Ohio el 17 los votos de Michigan , si mañana no hay una abrumadora mayoría que vote por un candidato vamos a tener que esperar unos días”, aseguró.