CON CONTROLES ESPECIALES DE MEDIDAS PREVENTIVAS

Se espera la mayor afluencia de visitantes en los cementerios San Juan Bautista y Laguna Brava

En comunicación con radio Continental Corrientes, el viceintendente Emilio Lanari, dio detalles del operativo realizado en el Día de los Fieles Difuntos  en el Cementerio San Juan Bautista. Al mismo tiempo se refirió a los controles y posteriores clausuras de restaurantes y kioscos por falta de cumplimientos a las normas y protocolos establecidos en pandemia.

 

 

02-11-2020

“Es un día muy especial, quiero recordar a todo el personal de la salud, enfermeros, kinesiólogos, médicos que han dado su vida en la pandemia, levantar una oración especial en este día tan especial”, dijo.


Acerca del protocolo indicó  “desde el comienzo de la pandemia hemos establecido un sistema de turno y control, teniendo en cuenta estos días especiales. Se han hecho los turnos on line, uno ve que existe control muy estricto con horario estricto, hay movimiento constante sin ninguna aglomeración. La gente respeta, entiende”, dijo.

“Uno puede entender el hartazgo de la población por el encierro, también está la responsabilidad civil, lo que puede pasar transmitiendo esta enfermedad a otras personas. Este fin de semana realizamos mayores controles, en Capital, en algunos lugares hubo desbordes.  La gente tiene que entender que en algunos lugares debe haber equilibrio entre lo que es la libertad de comercio, y realizar las actividades en este momento de dificultad económica, no solo responsabilidad de los dueños sino también de los que concurren. Hay grupo poblacional que se creen inmunes, que son jóvenes- adultos que no solo representan peligro para ellos mismos, sino para la comunidad. Apelamos a la conducta de los  ciudadanos, esto a nosotros nos obliga a tomar medidas más duras para los desbordes”, refirió respecto a los controles del fin de semana.

Fotos: Manuel Romero