ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Lombardo: "El convenio con PAMI esta vigente, no hay problemas"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Miguel Ángel Lombardo, presidente de la Càmara Argentina de Farmacias, dio detalles de la situación del convenio con el PAMI y  en qué situación está.

03-11-2020

“Es un convenio que está vigente, no ha habido mayores problemas en la prestación, está más o menos bien, tiene los problemas que tenemos en el país, nada con la provisión, en relación a esta prórroga se hace en función que el 31 de octubre terminó. Es muy difícil coordinar a todos los integrantes para hacer un nuevo convenio, lo que se firmo es la nueva prórroga para diciembre, habrá que redactarlo antes de fin de año. Las autoridades tienen la función de hacerlo y vamos a meterle acción, no creo que ponga sobre ascuas a la gente, ni a los jubilados. Van a notar un pequeño aumento después de siete meses sin aumentos en el precio de los medicamentos, el aumento será de dos o tres puntos. El próximo mes será así también. Han sido satisfactorias las conversaciones”, dijo.


“Esta gestión ha sido muy prolija en eso, los compromisos que tomó cumplió, hubo una deuda muy antigua que falta pagar dos cuotas que están garantizadas para pagarlas, se terminaría la deuda histórica con PAMI”, precisó.


“Las conversaciones desde la Federación de Cámara de Farmacias han sido hechas. No podes llevar dudas a la gente, las farmacias han perdido muchos trabajadores. Muchos se han tenido que quedar en su casa. La farmacia ha perdido rentabilidad, hemos estado abiertos a pesar que han crecido los gastos”, apuntó.


Respecto a la situación que se vive en pandemia y la manera de la que debemos salir de esto, manifestó “la conducta social es la que nos va a salvar de esto, no hay que darle cabida a cosas negativas para la gente. El concepto de la vacuna: la vacuna es una más que va a ser más o menos similar a las demás, va a generar inmunidad en un tiempo,  tendrá una o dos dosis para generar inmunidad por más tiempo. Cualquier vacuna aprobada va a ser buena.  En Argentina no hay problemas por falta de seguridad de medicamentos. Respecto a las terapias me gustaría que opinen los médicos, kinesiólogos, todo el equipo de salud. Ahí hay muchas opiniones pero han trabajado para que no crezca la tasa de mortalidad. Estamos todos cansados de esto. Es un trabajo enorme y son cosas que hay que rescatar hoy. Después,  las discusiones, lo que hacen es hacerle a la gente bastante mal a la gente”.


“El ANMAT no aprueba ningún medicamento que no pasa la cuarta etapa de evaluación. Cuando llega a la gente, llega testeada. No estamos en manos de cualquiera. Argentina tiene todos los elementos de logística y conservación de elementos de este tipo, es único en el país. La logística de Corrientes es tres veces más grande que la población de la provincia”, dijo respecto a la seguridad de la vacuna rusa.