ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Verón: “La gente va a viajar porque ya hemos llegando al límite de lo que podemos soportarnos encerrados”

Mariela Verón titular de  Savona Viajes, en comunicación con radio Continental Corrientes dijo “hay poco movimiento respecto al programa de “Pre Viaje”,  al no haber medidas consensuadas es imposible hacer las ventas, es un poco de paciencia la que debemos tener,  porque las diferentes provincias se están tratando de poner de acuerdo en los distintos protocolos, para poder trabajar tranquilos con  la venta asegurada, con protocolos asegurados. El Gobierno no sabe lo que va a pasar pero al receptor no ha sido favorable nada”.

03-11-2020


Del mismo modo, afirmó “los protocolos se darán del mismo modo de  cómo estamos viviendo ahora, se está planteado con los gobernadores de Misiones, Entre Ríos,  Corrientes que estas provincias conformen un corredor con los mismos protocolos, que el turismo externo sea racional, creo que va a ser lo más factible. Y que cada uno viaje en su auto. Los que estamos en Turismo prevemos que la gente va a viajar un poquito más adelante, y se va a arrancar con un turismo interno. La mayoría de los viajes van a salir en mayo- junio y las vacaciones de enero- febrero se van a correr a julio. Estamos pidiendo que las vacaciones se corran una semana más para julio”.

Acerca de la reprogramación de viajes de egresados, manifestó “esto ya lo veníamos hablando con los directivos de turismo, salió la ley nomas ahora, pero hace tres meses lo veníamos hablando, pensar en salir en diciembre con niños es una locura, ya lo veníamos consensuando con los tutores. Ahora salió la ley que nos avala, ya hemos dado dos fechas, una para marzo y otra noviembre -diciembre. El reintegro está contemplado en la ley, se hace recibiendo el 25% del precio actual se reintegra a los 30 días en dos cuotas. La mayoría de los papas no piden reintegro, porque los chicos han perdido todo lo que hacía a la idiosincrasia de un sexto grado, los padres no quieren que pierdan el viaje. A los que pagaron solo tienen que esperar nomas porque si el año que vienen quieren viajar les va a salir más caro”.

Respecto al despido de personal, dijo “lo último que queremos es despedir personal, si por supuesto me tuve que desprender de activos, son nueve meses sin facturación. Tuvimos ATP al 50%, no es fácil mantener una empresa sin servicios. Vendimos colectivos, camionetas, la ayuda del gobierno nos va a dar un oxigeno sobre todo porque la gente tiene ganas de salir a tomar aire con todas las precauciones”.


Consultada respecto a los viajes que ya se hacen desde Argentina al exterior, precisó “en Estados Unidos, New York te pide que hagas cuarentena 4 días en un hotel hasta que te de negativo el test, convengamos que el coronavirus esta comunitario en el mundo. Depende del país en donde estés, se dan los protocolos. Cada día más se está abriendo esto, la gente va a viajar porque ya hemos llegando al límite de lo que podemos soportarnos encerrados. Los viajes van a salir. El que tiene una capacidad de dólar lo ocupa viajando. Tal vez no se va a ver mucho en Corrientes pero en Buenos Aires se abre muchísimo”, precisó respecto a la venta de viajes al exterior.