ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

SOMU Barranqueras determinó el cese de actividades desde el 23 de octubre por tiempo indeterminado

En comunicación con radio Continental Corrientes, en Punto x Punto, Osvaldo Soto , secretario General seccional SOMU de Barranqueras, miembro paritario de la Cámara de Arena y Piedra del Litoral dio detalles de la negociación salarial que están tratando en las paritarias. La falta de definiciones salariales repercute en las areneras de la zona debido a que desde el 23 de octubre declararon cese de actividades por tiempo indeterminado.

05-11-2020

“Serian siete provincias las que conforman la areneras del litoral, estamos con cese de actividades en común acuerdo tripartidario, por no estar acuerdo con la propuesta de recomposición salarial para nuestros representados”, dijo Soto.


“Hasta el día 23 estuvieron operando los buques, también existen empresas independientes que hacen un poco de omisión del llamado a paro, pero gracias al trabajo de los delegados de la zona se ha logrado el cese total”, agregó.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es recuperar el salario vencido de la actualización del año anterior. A lo que va este año se nos dio un 15% a cuenta a futuro y la inflación  del año pasado fue de un 51.7% entonces lo que estamos pidiendo es 36.27%, para que quede comprendido lo que fue la inflación del año pasado en los sueldos básicos. Hasta ahí estuvimos de acuerdo con la cámara, con respecto a los plus se llegó a una negociación seria un  20% más un 15% sería un 35%, que estaba comprendido. En lo que no nos pusimos de acuerdo  fue que hubo un pequeño retroactivo por la pérdida de valor adquisitivo desde marzo, son 8 meses, para que nuestros representados no tengan perdidas. Desde la cámara no están de acuerdo y eso es lo que nos llevó al cese de actividades. Está a la vista de todos que es una actividad rentable y muy productiva, la arena es lo primordial para cualquier obra, está a la vista que nuestro reclamo es legítimo y a todo derecho”, indicó.

“Ayer hemos tenido una audiencia a través de Zoom,  estamos coordinando todas las audiencias así, fue una jornada bastante extensa sin acuerdo, quedó una puerta para el dialogo. Desde el Ministerio de Trabajo nos volveríamos a convocar mañana viernes”, agregó.