ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Se presentó el proyecto de Presupuesto 2021 de la Municipalidad de Corrientes

“Es un presupuesto que fue presentado sobre tablas y tuvo el aval de los concejales para que  tome estado parlamentario y pueda ser tratado, allí se giró a las comisiones de Hacienda y Legislación.  Presupone gastos para el año que viene de 6.850.000 pesos, casi 7 millones de pesos, seguramente lo vamos a estar aprobando antes del cierre de las sesiones ordinarias. Tenemos también la tarifaria que implica doble lectura y audiencia pública”, precisó el concejal Fabián Nieves.

 

05-11-2020


“Después de los anuncios del Presupuesto Nacional 2021, y de los diálogos que se tuvo con la Provincia porque el 40% del presupuesto municipal tiene recursos de coparticipación de la provincia, se ha podido hacer esta presentación que va a influir en nuevas obra para la ciudad, también de  los gastos y recursos que va a implicar el financiamiento de los servicios de la ciudad. El Municipio necesita tener previsibilidad con estas herramientas”, indicó.

“Los presupuestos contemplan partidas para que se ejecute en la Secretaria de  Infraestructura porque el municipio está invirtiendo mucho en todo lo que es bacheo, cuneta, obras de desagüe, todo lo que tiene que ver con infraestructura y lo que hace a Medio Ambiente, como la recolección de residuos esta incluido en el presupuesto”, aclaró.

“El proyecto de Tarifaria fue girado a las comisiones, la idea es simplemente hacer una leve actualización para mantener los servicios de la ciudad, en este momento no hay margen para crear nuevas tasas, más allá de la actualización tarifaria, el municipio  ha producido muchos eximiciones  porque tiene la facultad para eximir en los casos convenientes en el marco de la emergencia económica”, aseguró.

“Al menos formalmente no han hecho ninguna formulación los concejales, esperemos que pueda ser tratado con la razonabilidad del caso, esperamos que pueda ser acompañado hemos contado con el apoyo de la comisión,  pero el año pasado ha sido acompañado solo por el oficialismo, esperemos que pongan racionalidad en el tratamiento”, dijo.