9 DE NOVIEMBRE

Día Nacional del Donante de Sangre: la importancia de donar en todo momento

En conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada en el país, el 9 de noviembre de 1914 en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de la Capital Federal, por el Dr. Luis Agote, se estableció en el año 2004, esa fecha, como el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. En comunicación con radio Continental Corrientes, la directora del Banco de Sangre de Corrientes, la Dra. Carolina Aromí destacó la importancia de donar en todo momento, no solo ante una emergencia.

09-11-2020


“Es muy importante trabajar la educación de la donación de sangre, las personas solo se acuerdan de la sangre en un momento de emergencia, pero el donante de sangre siempre  deja por si alguien necesita algún familiar, la sangre se estudia, lleva un proceso de bioseguridad que dura un par de horas para que este apta para ser usada.  Hay que hacerse donante voluntario, lejos de hacer mal hace bien, de forma física y psicológicamente, porque de esta manera estoy ayudando a otras personas”, destacó.

“Los medios  de comunicación son un pilar fundamental que llevan este mensaje a la comunidad. Muy feliz día a todos los donantes! Los esperamos de 7 a 22 horas en el Banco de Sangre a todos los que quieran donar”, dijo.