la radio más potente de la región...







Corrientes, Jueves 03 de Diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES
Sanz: " La empresa que va a distribuir la vacuna rusa en Argentina esta sospechada de narcotráfico"

Christian Sanz, periodista argentino especialista en investigaciones,  habló con Jorge López Desimoni en Continental Corrientes 97.3, sobre las irregularidades que rodean a los gestores de la llegada al país de la vacuna rusa. “La empresa que va a distribuir la vacuna rusa esta sospechada de narcotráfico, hay expedientes judiciales que consta que están implicados en la fabricación de drogas sintéticas y tráfico de  precursores químicos. Hice una nota que replicaron y desde el Ministerio de Salud me dijeron que fueron atrás en el contrato con esa empresa, pero otra funcionaria me dijo que no, Ariel  García Furfaro viajó en la comitiva principal del gobierno nacional. Son tipos  son complicados, los que se relacionan a esto son delincuentes, eso no me cierra”, dijo.

POLITICA - 09-11-2020

 

“También tenemos el dato que hay cinco vacunas como esta, cuyos protocolos se van a conocer ni bien avanzan pero por la vacuna rusa no ha dado a conocer ningún protocolo, no sabemos si sirve o no, la metodología no sabemos. Solo se probó en 72 personas, en ninguna mujer. La vacuna es carísima, se habla de 20 dólares, la transgénica está 3-4 dólares. El apuro es porque la ANMAT habilite la vacuna, tiene solo 30 días, si no se puede  pasará a otro organismo del Estado que no tiene  las herramientas que tiene el ANMAT. El gobierno nacional está apurando en un momento muy complicado, es imposible que en 30 días se compruebe la eficacia de una vacuna”, comentó.

“Hay que ver porque está García Furfaro, es parte de las conversaciones público- privadas, hay alguna conexión de retorno de la corrupción. Cuando haces un concurso por lo menos googleas, quien es de esta persona o empresa, se inicia un expediente administrativo donde se piden expedientes, hubiera saltado que está involucrado en la mafia de los medicamentos, que tiene la causa de Rosario,  eso es lo raro, que sigan buscando a esta gente”, apuntó.

“Ellos habían pedido producir efedrina a gran escala, no fue de uso farmacológico. Son los mismos tipos compraron Tres Arroyos, la cerealera investigada por narcotráfico, salen de Buenos Aires barcos que  nadie sabe hacia dónde van”, dijo.

 

 

Sobre el incremento del patrimonio de Fufaro, indicó “ el busca siempre comprar  laboratorios,  estoy investigando una trama con el laboratorio Roux-Ocefa, es una trama que estoy investigando para que después me la roben otros medios.  Son tipos complicados, el socio Jorge Salinas,  es más complicado, implicado en otras cuestiones que fue denunciado por Ocaña en la mafia de los remedios: adulteraban medicamentos que lo deban como buenos. No eran antigripales,  eran oncológicos o contra el SIDA, la gente se moría porque no se curaban, los medicamentos no le hacían nada”.

“Alberto se apuró con la vacuna, negoció con López Obrador en México con la vacuna  pero después Cristina a través de un contacto en la embajada argentina en Rusia, inició una negociación paralela que la inicio Kiciloff desde Argentina”, precisó.

“Acá, respecto a la vacuna rusa, solo sabemos que  se utilizó a  72 personas ninguna sexo femenino, no sabemos lo que  pasará  si una droga queda en fase 3 y no pasa  a la fase 4, lo dio por exitoso algo que no lo es todavía”, manifestó.

 

Acerca de las marchas contra el Gobierno Nacional, analizó “con los indicadores económicos, desastrosos, la política mal, con la oposición bastante cuestionada, con su ruptura interna  está muy complicado Alberto, no llega un año de su gestión y tiene un 70% de imagen negativa”.

Volviendo a la inclusión de personas de dudosa procedencia en la gestión de la vacuna rusa, dijo “los que están reconociendo desde el mismo Ministerio de Salud que García Furfaro  siguen adentro, son los mismos funcionarios los que admiten esto”.

“Están  queriendo patentarla, La patente es para comercializarla, el Estado argentino lo va  a dar gratis, así que no creo que haga falta, pero creo que esa gente sigue adentro porque cuando tienes un negocio espurio, no es fácil sacarlos fácilmente, de alguna manera tenes que convencerlo. El costo de la vacuna esta alto, con el agregado que son dos dosis, no están los protocolos, tampoco tenemos ningún documento que se acredite lo que se ha firmado con Rusia. Uruguay acordó con la OMS directamente, ni siquiera con ningún país. En Argentina no sabemos que se ha firmado con Rusia. El viaje de Vizzotti fue secreto, que nos esconden, porque tanto secretismo?”, se preguntò.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados