ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Barrionuevo: " No dejemos de alertar que se toman estas medidas por una cuestión económica no sanitaria"

En comunicación con radio Continental Corrientes, el senador Martin Barrioinuevo habló acerca de las medidas del gobierno nacional y provincial respecto a la situacion de casos de coronavirus en el pais.

11-11-2020


“Las medidas han permitido que el ingreso del virus se retrasara, hoy Corrientes tiene mas casos que Resistencia , si este tema tiene las dificultades que esta teniendo (paso de propietarios chaqueños de propiedades en Paso de la Patria) tendríamos que flexibilizar estas cosas, hoy tenemos mas virus en Corrientes que en Resistencia, hace tres semanas” dijo.


“Por ahí no tomamos conciencia de la situación. Si del otro lado hay menos virus que de este lado porqué no abrir. La trazabilidad esta muy complicada, siempre es mejor que tengamos trazabilidad pero hoy no hay un seguimiento de todos los contactos. Es una dificultad con la que ya no tenemos esa idea de que al inicio de la pandemia era atendible, la concentración del virus en Chaco y Buenos Aires cambió.Corrientes Capital tiene muchos más casos de Resistencia. Los 100 casos promedio implican el doble de los casos que tuvo Resistencia y estamos cerca del máximo de casos que tuvo la vecina provincia. Es bueno poder reflejar la realidad, la situación en al provincia de Corrientes. Estan bajando los casos salvo en la Patagonia y en las provincias que al principio tuvimos pocos casos”, comentó.


“Lo que no es natural que no tenemos mensajes a la comunidad siendo el riesgo que corremos.En Corrientes estamos en el punto más alto  de riesgo y es el momento en el que más estamos bajando la guardia. No dejemos de alertar que se toman estas medidas por una cuestión económica no sanitaria", aconsejó.

"Si hay algo que debemos aprender en esta pandemia la poca intervención que se le dio a otras disciplinas como la sociología. Se subestimó a esa situación. La composición etaria del país lo marca. Los números sigue creciendo y van a seguir por una semana mas, hoy gracias a Dios estamos en una reduccion importante de casos. El panorama empieza a mejorar en el pais. La cuestión estacional es muy marcada por eso me preocupa mucho la situación del hemisferio norte va a tener un tiempo muy complicado sin la vacuna”, anticipó.


“Hay que destacar el avance de todas las vacunas. El nivel que ha tenido el desarrollo de las vacunas y la efectividad comentada en todas ellas es muy significativo. Hoy estamos discutiendo si va a ser en marzo o abril. Prefiero acelerar las buenas noticias cuando ocurren no antes. Los papers muestran efectividad en sus metodologias, si es en diciembre o en marzo no sabremos”, dijo respecto a las vacunas contra el coronavirus.



Acerca de la posibilidad de levantar las PASO, dijo “ en general por fuera del conexto las PASO tienen sus virtudes, es una herramienta util, con lo cual es importante hacer los esfuerzos para que se lleve adelante, tendremos que esperar para ver si la cuestion epidemiologica es un motivo para suspender o no”.