ESTE AÑO POR SEGUNDA VEZ

Continental Corrientes participará de la 25º Maraton Radial Folclórica

Luis Pintos coordinador de la maraton dialogó con Nestor Busemi en Punto x Punto de Continental Corrientes,  acerca de las actividad que se va a realizar de manera virtual el próximo viernes, sábado y domingo. “ Esto es algo inusual porque la maratón es presencial, pero no queríamos perder las bodas de plata y este año va a ser por internet, algunos van a salir en los horarios habituales en sus radios, otros lo van a mandar audios grabados, 52 horas al aire vamos a estar”, dijo.

11-11-2020


“La radio base es “Así es lo nuestro” de Santa Rosa de Calamuchita, cada programa se encargará de transmitir en su radio y otra que van a retransmitir de forma completa. Va a ser distinto pero lo bueno que se va a realizar”, agregó.



“Ahora es distinto, esto empezó muy sencillo, en el año 95 que no existian las redes. En Buenos Aires donde yo nací y viví 50 años,  no llegaba mucha música de Cuyo ni la Patagonia. Era muy difícil. No sabiamos como ibamos a ir evolucionando. No teníamos material. Se me ocurrió pensar y crear un evento donde nosotros vamos a los lugares, que la gente pueda conocer. Empezó con tres programas de Buenos Aires e hicimos 24 horas en Bransen coordinando todo con Tamara Castro, ella nos colocó una radio y le gustó la idea. Con cuatro radios, con telefonos fijos, buscabamos radios con las guias grandes, sin pensar que iba a llegar. El segundo año ya empezamos a convocar a más artistas y fue creciendo. Hasta llegar a 70 horas en Mar del Plata. Vamos a darle un formato dijimos, pasamos a 48 horas pero nunca dejamos de hacerlo”, recordó.


“Hay 52 horas de programas,  comenzaremos el viernes a las 10 de la mañana comenzará, van a estar presentes Córdoba, Buenos Aires, Chubut, Rio Negro, Salta, Partidos de la Costa, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Mendoza, Uruguay con dos programas, Jujuy, Bahia Blanca, San Juan , Santiago del Estero, Neuquen, Santa Fe, Los Angeles, La Pampa. Más de 20 provincias, más los programas del Uruguay que son dos, e Isidro Marquez que tiene dos programas en Los Angeles. Vamos a tratar de pasarla lindo”, dijo.