JUBILACIONES

Falcone: “ Los jubilados no le estan ganando a la inflación, estan perdiendo por goleada”

Andrea Falcone abogada previsionalista, en Punto x Punto de radio Continental Corrientes dio detalles del “aumento de las jubilaciones” y aclaró porque el nuevo sistema de medicion de salarios no seria beneficioso para los jubilados. “Necesariamente van a ganar menos,  porque la nueva variable implica eliminar la variabilidad de precios de la inflacion, con lo cual ahora estariamos en una fórmula correcta que preveia una inflacion de precios del 70-73% salarios y pasariamos a una variación 50% salarios y 50% recaudación. Es una fórmula que se está modificando para pagar menos. Si un trabajador en actividad percibe 100 pesos el jubilado va a percibir 50. El resto queda supeditado a cuanto recaudó el Estado en este periodo”, aclaró.

11-11-2020


“La moratoria no es mas que un parche porque cuanto hay tantos trabajadores en negro….. El trabajo en negro  implica menos recaudación hoy pero a futuro al trabajador le tengo que dar una moratoria cuando finalice, porque si yo como Estado no controlé el trabajo informal no me queda otra solución. Si no hubiese moratoria, no se jubila nadie en el pais. 2 de cada 10 argentinos tienen los aportes a los 30 años de trabajo”, dijo.

“El problema es en la fórmula, la movilidad tendría que ser cuanto vos le das a los jubilados para que conserve el poder de compra, si elimina la variación de precios obvio que van a perder.

Hay paises que tiene variacion de salarios otros variacion de precios,y otra la variacion de ambos,  cualquiera es mejor que la variacion de la  recaudación por aportes de la seguridad social”, señaló.


“Los jubilados no le estan ganando a la inflación, vienen perdiendo por goleada. No hay ninguna posibilidad de que sea mejor, se tienen que alinear los planetas. El presidente suprimió la fórmula que no podia pagar, pensas que es para pagar más? No. Es para pagar menos”, aseguró.