ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Ojeda: " Del costo del testeo a los dueños chaqueños de propiedades en Corrientes , se hará cargo la Provincia de Corrientes"

En comunicación con radio Continental Corrientes, el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI), Federico Ojeda, dio detalles de cómo se trabajara en torno al ingreso de dueños chaqueños de propiedades en la provincia de Corrientes. Aseguró que los dueños chaqueños de propiedades en la provincia de Corrientes pagan  impuestos y tienen el derecho de ver la situación en sus propiedades.

12-11-2020


“Venimos trabajando hace un mes en el link para titulares de propiedades en Paso de la Patria, hasta 10 propietarios podían entrar, ahora  se van a permitir el acceso de más propietarios. Se les va a permitir el acceso a la provincia con el permiso previo para ingresar, solicitado desde la página del Gobierno de la Provincia de Corrientes. Somos muy respetuosos para trabajar en coordinación con los intendentes, entendemos el derecho de los propietarios para ir a ver sus propiedades, hace más de un mes se había tomado la decisión del permiso para los dueños de propiedades en Paso de la Patria, también tenemos más propietarios como los  misioneros de propiedades en Ituzaingo, siempre deben solicitar el permiso para hacer la trazabilidad”, dijo.

“Ellos pedían el ingreso sin hisopado, pero pueden tener el que se hace en Chaco  y en el caso de no tenerlo la provincia se va a hacer cargo de los testeos. Hay cosas que no se dicen, pero de  los 30 mil permisos que se dan, la provincia se hace cargo de todos los testeos, el testeo es necesario, el 60% de los testeos se hace cargo las arcas de las  provincias”, aseguró.

“La provincia de Corrientes exige un testeo a los propietarios de Paso de la Patria,  se le va  hacer acá y nos  haremos cargo. Las personas que tuvieron covid pueden generar un permiso que le sirve hasta que termine la pandemia en el mundo”, confirmó.

“El permiso máximo es hasta 72 horas desde la fecha del testeo para que sea válido, en el caso que las autoridades sanitarias lo requieran, se les hisopara otra vez, en el caso de propietarios se va  a hacer cargo la provincia del costo”, reiteró.



“Hace 6 meses estamos en fase 5 nos permite tener el porcentaje importante de actividad abierta. La movilidad es respecto a la actividad abierta, hoy tenemos la cuestión de las clases y la actividad comercial como eventos nocturnos, peloteros que no están  teniendo actividad. Las ciudades con más  transito es  Goya y Paso de los Libres, esto  genera el pico de movilidad en el punto de acceso con Brasil. Responde a eso el gran porcentaje de movilidad del 80% respecto de un día común”, informó.