DECRETO ASUETO POR TRES DIAS EN CAPITAL, BELLA VISTA Y EN LIBRES

Valdés anunció que Corrientes Capital pasará a Fase 3: "Necesitamos parar la pelota, detener el ritmo de la Capital"

Desde Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés, junto a funcionarios municipales y provinciales e  integrantes del Comité de Crisis dan detalles de datos extraidos de la población afectada por el coronavirus. "Estamos en ascenso exponencial y real de casos en  Corrientes", dijo Angelina Bobadilla, referente en epidemiologia de la provincia y miembro del Comité de Crisis. Valdes asegurò que " en Capital se perdió la trazabilidad, hay circulación comunitaria".

12-11-2020

"Necesitamos tomar conciencia de lo que está pasando. Desde 65 años para arriba deben cuidarse. Debemos cuidar a nuestros familiares y seres queridos", afirmó. “Se está haciendo un trabajo grande en el Hospital de Campaña. Están trabajando 1000 personas. La demanda en capital humano es grande, si no detenemos la curva de crecimiento de casos podemos tener mayores problemas, dijo.


"Estamos haciendo un esfuerzo enorme para controlar la pandemia", expresó Valdés.

"Le pido a la población de Corrientes que tenga consideración del momento por el que estamos atravesando", enfatizó " nos está tocando a nosotros, no lo decimos para asustarlos, lo estamos padeciendo. Le estoy pidiendo a los capitalinos que paremos y le estoy dando una advertencia a Bella Vista y Paso de los Libres. En Capital hicimos 64 mil testeos, el éxito es que tenemos el mayor número de hisopados negativos”, indicó.

MEDIDAS TOMADAS 

"Decretamos asueto administrativo para Paso de los Libres, Bella Vista y Corrientes Capital desde mañana viernes hasta el domingo voy a volver a hablar el lunes 16. Vamos a mantener las guardias. Vamos a transmitir al Poder Legislativo y Judicial para que tomen las mismas medidas", dijo.

"Los comercios estarán abiertos hasta las 17 horas, esenciales como supermercados y farmacias hasta las 22 horas. Bares y deliverys hasta las 12 de la noche", informó.


El gobernador Valdés anunció la suspensión de reuniones sociales y familiares. "Pediremos mayor control de la Policía de Corrientes en la restricción de la circulación de las personas, principalmente los fines de semana donde notamos el mayor de los desbordes, no es el momento de fiesta, es el peor momento de la pandemia. Convoco a la ciudadanía de Corrientes para que tenga acciones pertinentes", dijo el primer mandatario correntino.

"Vamos a estar implementando plan Detectar, tenemos circulación viral en Corrientes, tendremos 10 puestos en barrios de la ciudad con la Municipalidad y 20 punto con el Ministerio de Salud Pública, haremos hisopados al azar", confirmó.

En cuanto al turismo " vamos a seguir trabajando en los planes de turismo pero en estas tres ciudades: Corrientes, Bella Vista, Paso de los Libres vamos a estar suspendiendo el ingreso, y salida del turismo de la Ciudad de Corrientes. Pedimos al capitalino que no salga, Pedimos a los intendentes que controlen. Son 10 días que pedimos el esfuerzo que permanezcan en sus casas. Tenemos que tratar de ganarle al coronavirus", dijo.

"La actividad física es fundamental para mantener la salud no lo prohibiremos, seguirán habilitadas hasta las 20 horas. Las actividades de playas suspenderemos. Las actividades de AFA y básquet profesional mantendremos. Tenemos que ser inteligentes, la prevención con la vacuna está cerca. Si los resultados son positivos volveremos a la actividad normal el 23 de noviembre. Pedimos que piensen que reflexionen. Estamos en el peor momento", aseguró.