ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Boccoli: " Lo importante es que el país avanzó en la produccion de un aceite de calidad"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Julia Boccoli, experta en neurología infantil dio detalles de los efectos del cannabis medicinal en pacientes con neuropatologías.

13-11-2020



“Este ha sido un tema bastante controvertido, es una problemática global que nos interpela a todos, a la sociedad en su conjunto, hay una mirada científica y desde las familias,  lo positivo de la aprobación de esta ley es que el Estado haya avanzado  para producir un aceite en el país que sea de calidad.  Eso es lo que más nos preocupa a los neurólogos, sabemos que el uso del cannabis medicinal en diferentes patologías a veces responde bien al cannabis algunas veces responde mal, pero como médicos tenemos que mirar que hay algunos estudios en algunas patologías,  pero en otras enfermedades no sabemos si el cannabis hace bien o mal”, dijo.

“La planta de marihuana es una sola, el tema  es que algunas tiene más PHC que son las propiedades psicoactivas  que se usan más para el dolor, y otras plantas que tienen más el canavioliol que se usa para las epilepsias. El canaviliol tiene un efecto en la reducción del número de crisis, cuando uno compra el aceite hay que ver las concentraciones de CDV (canaviliol) si son correctas. Depende de la preparación y qué utilizamos de la planta”, precisó.

“Sabemos que el mercado ilegal es difícil de controlarlo. Existe una gran problemática respecto a esto. Espero que acá en Argentina se puedan producir preparados de buena calidad y se puedan distribuir de manera accesible”, señaló.