la radio más potente de la región...







Corrientes, Martes 01 de Diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES
Aseguran que el ingerir mate es una experiencia placentera

En comunicación con radio Continental Corrientes, Nestor Busemi dialogó con la Dra. Teresa Torralva, neurocientifica cognitiva y neuropsicologa, acerca de un estudio realizado por el Departamento de Neuropsicología del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), en el que  se comprobó que los argentinos asocian el hábito de ingerir la bebida compuesta de yerba y agua caliente a una experiencia placentera.

CULTURA - 13-11-2020

.

 “El motivo de esto yace en que tomar mate a la mañana, aumenta la liberación de un neurotransmisor llamado dopamina, que estimula los centros de recompensa cerebrales generando una sensación de placer y sentimientos positivos”, explicó la doctora Teresa Torralva, directora del Departamento de Neuropsicología de INECO.

La Dra. Teresa Torralva obtuvo su título de grado en el año 2003 realizando desde entonces diversos cursos de especialización y posgrado relacionados con las Neurociencias Cognitivas y la Neuropsicología. En el año 2015 obtuvo con honores su doctorado en Medicina en la Universidad Favaloro.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados