TESTEOS SOLO PARA PACIENTES CON SINTOMAS Y CONTACTO ESTRECHO

Vallejos sobre testeos en los barrios: " Pedimos que sean criteriosos al concurrir"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Juan Vallejos responsable del CAPS Nº 3 de Capital, dio detalles de los testeos que se han empezado a realizar con  el Plan Detectar, para aquellos que tienen síntomas de Covid- 19, o tuvieron contacto estrecho con un positivo.

17-11-2020


“Desde el área de Salud Pública estamos haciendo un intenso trabajo en distintos  centros de salud, la idea es que los contactos estrechos que presentan síntomas cuenten con testeos rápidos con los resultados en 15 minutos y también los estudios de PCR con los resultados en 2 horas. Todos los que llegan hasta los centros son atendidos por orientadores que según los criterios vamos a determinar si requieren hisopados o no. Los que tuvieron síntomas con contacto estrecho cinco días previos se les realiza el hisopado, tenemos horario a la mañana y a la tarde y los sábados se están realizando debajo del puente también”, informó.


“Muchas personas vienen a realizarse el hisopado, necesitamos que tengan responsabilidad, porque  muchas personas vienen sin síntomas, sin tener contactos estrechos, le pedimos por favor que sean criteriosos a la hora de concurrir porque están en peligro ellos y a los que conviven con ellos. La atención lleva tiempo 15-10 minutos por cada paciente y el personal está dando su mayor esfuerzo”, precisó.

“50 personas se testearon ayer, concurrieron más, las cuales fueron redireccionadas, de acuerdo a los criterios públicos. Pacientes que tuvieron contacto estrecho y no tuvieron síntomas pedimos que aguarden cinco dias para concurrir, para que la carga viral sea suficiente y pueda ser detectado el virus. Tenemos 3 personas que atiende  en cada turno,  estamos contando con la colaboración de estudiantes de enfermería que nos ayudan, dos en la parte de hisopado y dos de enfermería, tenemos colaboradores desde la UNNE. Los testeos los provee el ministerio, tenemos stock y cuando tenemos faltantes nos envían mas, pedimos la colaboración de los pacientes y que respeten las normas”, indicó.