PANDEMIA

“Liberen el Puente”: No se cobrará hisopados a jubilados y pensionados y se aceptarán hisopados privados

En diálogo con Radio Continental, el director General de Seguridad Vial, Comisario General Darío García, brindó detalles del acuerdo al que arribaron el lunes, funcionarios del Gobierno provincial con propietarios de casas en la provincia, y activistas del Movimiento “Liberen el Puente”, que reclaman condiciones menos estrictas para el cruce interprovincial.

 

18-11-2020


ESCUCHÁ EL REPORTAJE COMPLETO

El colectivo de ciudadanos chaqueños y correntinos que reclaman condiciones menos estrictas para el cruce interprovincial se reunieron el pasado lunes con el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, en un encuentro que podría comenzar a encauzar el conflicto por la vía del diálogo. Al respecto, el director General de Seguridad Vial, Comisario General Darío García, explicó que tras escuchar los reclamos, se acordó agilizar la respuesta del sistema de control el paso interprovincial, y el compromiso de no se cobrar hisopados a jubilados y pensionados, a la vez que se facilitará el ingreso a personas que ingresen a la provincia por una cuestión de salud, además se aceptarán hisopados realizados en laboratorios privados del lado chaqueño.

“Se le planteó la necesidad del hisopado obligatorio, insistiendo en el cuidado de la población, y la presencia de asintomáticos. A la vez que se le recordó que la Provincia no tuvo nunca restricciones para padres que necesiten trasladar a hijos menores en el caso de padres separados , siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias correspondientes, esa actividad para menores de edad nunca estuvo restringida”, remarcó García.  

“Para los propietarios de casas en Corrientes, se garantizó el ingreso de estas personas con la acreditación de la respectiva propiedad, a partir de allí, sin hisopados se los direcciona a sus domicilio particular y a partir de allí es responsabilidad de los municipios hacia donde se dirigen”, agregó.

“Se facilitará el ingreso a personas que ingresen a la provincia por una cuestión de salud, además se aceptarán hisopados realizados en laboratorios privados del lado chaqueño, que hasta la semana pasada no se estaban haciendo”.

“Otorgamos nuestro teléfono para aquellas cuestiones que deban ser tratadas de manera diferencial, les hicimos saber que ante esos eventuales estamos a disposición de la gente”, detalló en Punto X Punto.