CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Por aumento de contagios, piden que se vuelva a la Fase 1

El presidente de Colina, Daniel Arce, dialogó con Radio Continental, y brindó detalles de la solicitud que sindicatos y organizaciones políticas hicieron llegar al gobernador Gustavo Valdés en reclamo de una cuarentena estricta en la provincia. “Creemos que en quince días de aislamiento van a bajar los casos, y se ganará tiempo hasta que llegue la vacuna”, expresó en Punto X Punto-

19-11-2020


ESCUCHÁ EL REPORTAJE COMPLETO

Organizaciones sociales y políticas y dirigentes opositores reclamaron que la ciudad de Corrientes vuelva a Fase 1 por 15 días. El pedido se realizó a través de una carta enviada al gobernador Gustavo Valdés, y es por el incremento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas. Así lo entiende Daniel Arce, referente de Colina (Corrientes), quien aseguró que de esa manera se podrá detener la circulación comunitaria del coronavirus.

“Se trata de una proposición y como responsables políticos no nos podemos quedar en la crítica, la situación esta complicada y no es simple encontrarle solución, es por eso que el documento propone la medida que funcionó en otros lugares donde el aislamiento total funcionó para bajar los casos”, expresó el referente en el programa Punto X Punto.

“El factor tiempo es fundamental y estamos a días que aparezcan las primeras vacunas, tenemos entendido que el gobernador encargó vacunas, nuestra situación busca ganar ese tiempo, creemos que en 15 de días de aislamiento, van a bajar los casos y no subiendo como ahora”, insistió.