PANDEMIA EN CORRIENTES

Libres del Sur pide al Gobierno reforzar el plan de Salud Pública y mayor asistencia

En diálogo con Radio Continental, el referente de Libres del Sur, insistió en la necesidad de reforzar la asistencia en los centro de salud así como también alimentos para los comedores. En Punto X Punto, explicó que “debido al incremento de casos y muertes por Coronavirus nos  obliga a efectuar estas consideraciones y  propuestas a través de un comunicado”.

19-11-2020

“Estamos preocupados por la situación de la Salud pública y lo estamos verificando en los terrenos donde nuestra organización tiene nuestro trabajo social, en la mayoría de los barrios hay mucha gente aislada y muchos casos conocidos. Hoy es muy común que se conozcan casos y la gente lo vive con en una situación de angustia”, expresó Romero.


“Creemos que le Gobierno manejó algunas cosas no del todo bien, hubieron episodios que generaron una merma de la confianza pública, también contradicciones en el manejo de las fases en los municipios, mientras que en Capital se alargó la fase 5”

 “Hacemos voto para que el Gobierno refuerce lo relacionado la Salud pública con eje en las condiciones laborales y salariales del personal médico y que se mejore el sistema de rotación para que la fatiga del personal médico no genere errores”, remarcó.

“Particularmente en  nuestra ciudad Capital los casos van en notable aumento; lo que además  verificamos en la práctica en los barrios donde nuestra organización desarrolla constante trabajo social.

El documento solicita:

*Mantener la atención de merenderos y comedores Barriales de Barrios de Pie por ser de estricta necesidad para muchas familias, con estricto acatamiento de medidas de seguridad y protocolos.

*Reclamar al Gobierno de la Provincia el reforzamiento de productos para la alimentación en dichos lugares priorizando la llegada de leche, frutas, verduras y carnes ; así como elementos de higiene.

Y en el plano general :

*Reclamar al Gobierno de la Provincia reforzar el plan de Salud Pública en todos sus aspectos, dedicando nuevas partidas YA  al mejoramiento de las condiciones laborales y salariales  de médicos, enfermeros y personal de apoyo.

También producir las rotaciones necesarias para el descanso y mantener y reforzar los testeos en los barrios.

*El cese inmediato de actividades  comerciales que signifiquen aglomeración de muchas personas.

*El cierre efectivo y controlado de todo tipo de actividad desde las 0 hs hasta las 6 hs del día siguiente.

*Dirigirnos a  nuestros vecinos y vecinas - con todo respeto - a fin de  recomendar  reducir al máximo la movilidad personal y familiar. En general desplegar solo actividades laborales  indispensables para el mantenimiento familiar, evitando las reuniones sociales e incluso las de esparcimiento.

LIBRES DEL SUR.

BARRIOS DE PIE.

MUMALA.

ISEPCI

JÓVENES DE PIE

CORRIENTES.