EVENTO VIRTUAL

Con la conducción de Virgina Acosta, Fe y Alegría prepara una gala solidaria con artistas

En diálogo con Radio Continental, la conductora correntina Virgina Acosta habló del espectáculo virtual solidario que la institución educativa Fe y Alegría viene preparando como cierre de año. En Punto X Punto explicó que la gala será a beneficio de la comunidad educativa de barrios más necesitados donde la escuela desarrolla su trabajo y compromiso social.

19-11-2020

Virginia Acosta será la conductora de la Gala Virtual que la Escuela Fe y Alegría desarrolla como cierre de año y con un fin solidario. Normalmente los colegios se ubican en zonas necesitadas en todo el País, y en la Ciudad de Corrientes cumplen su tarea formativa en los barrios Ongay, La Olla, Irupé y Paloma de la Paz. “El Show iniciará el 28 de noviembre a las 21 y se extenderá hasta las 23, donde actuaran artistas como Luis Moulin, Diego Gutierrez, Florencia de Pompert, Coqui Morales, Consuelo Castillo entre otros”, adelantó Acosta.

Por otra parte aclaró que si bien la transmisión será gratuita, la idea es recaudar fondos para ayudar a la institución en su trabajo de contención y acción solidaria de manera directa que ya lleva 25 años en el medio.


Fe y Alegría

Fe y Alegría es una ONG global de la Compañía de Jesús que promueve proyectos de transformación personal y comunitaria a través de la educación en contextos de pobreza y exclusión. Busca acompañar a dichas comunidades en el descubrimiento y en el desarrollo más pleno de sus capacidades, para que sean protagonistas de un futuro con más y mejores oportunidades. Lo hace brindando educación gratuita (centros educativos de cuota cero) a más de 6400 alumnos/as, niñas, niños, jóvenes y adultos, en localidades con altos índices de desigualdad y analfabetismo de las provincias de Salta, Chaco, Corrientes, San Juan, Jujuy y Buenos Aires a través de una red de escuelas y centros comunitarios propios, en alianza con el sector público y el sector privado.


Está presente en Argentina desde 1996, desarrollando y gestionando 38 comunidades educativas, cubriendo la totalidad del sistema educativo obligatorio, entre nivel inicial, primario, secundario; a ello se suma también, la educación de personas adultas en escuelas primarias y secundarias especiales, centros de formación profesional y centros comunitarios.


La organización nació en Venezuela en 1955, promovida por el sacerdote jesuita José María Vélaz sj y las familias de las barriadas populares de Caracas, y hoy es una de las ONGs educativas de mayor envergadura a nivel mundial, con presencia en 22 países de América Latina, Europa y África, expandiéndose ya también en Asia. Actualmente nuestros programas educativos y de desarrollo personal y comunitario benefician a 1.4 millones de personas, sin incluir a los casi 50.000 educadores que se capacitan en diversos países.

Nuestro Centro Educativo en Corrientes inició sus actividades el 30 de marzo de 1998. En sus inicios, el dictado de clases se realizaba en casas de vecinos/as, instituciones escolares cercanas, templos católicos y evangélicos, hasta que en 1999 se inauguró el primer edificio. Actualmente contamos con Nivel Inicial, Primario y Secundario. También tenemos un equipo interdisciplinario institucional (psicóloga y trabajadoras sociales), un INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL (IPROF) en el cual se dictan nueve talleres para favorecer la inserción laboral y un INSTITUTO PRIMARIO PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS/AS (IPAA).


Algunos números relevantes:

- 22 años en Corrientes, Argentina

- Hoy brinda educación a 933 estudiantes, entre ellos 420 varones y 513 mujeres.

- Cuenta con 3 niveles educativos (inicial, primario, secundario), 1 instituto de formación profesional, 1 primaria para adolescentes, adultos y adultas.


Algunos números relevantes a nivel Nacional:

- 24 años en Argentina

- presente en 6 provincias (Salta, Chaco, Corrientes, San Juan, Jujuy y Buenos Aires)

- Brindando educación a más de 6400 alumnos/as, niñas, niños, jóvenes y adultos,

- a través de 38 comunidades educativas de cuota cero y acceso gratuito