ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Por primera vez en 56 años, suspenden el festival de Jesús María

En comunicación con radio Continental Corrientes, Nicolás Tottis, presidente de la Comisión Organizadora del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, dijo “Es inviable sin correr riesgos”. Informó que cuesta 80  millones de pesos llevar a cabo el festival.

20-11-2020

“Son las noticias que nunca las queres dar, esperas hasta el último momento para suspenderla. Trabajamos con la comisión directiva todo el año con diferentes planes, si estaba la vacuna o no, vía protocolo o streaming, sabemos que es un festival masivo de la familia. Cuando se pensó que la vacuna llegaría en diciembre, propusimos un cambio de fecha. Pero nos encontramos con impedimentos organizativos. Hubo una razón muy importante por el cual definimos, este festival se realiza en torno a un festival solidario para las 20 escuelas asociadas, ninguna de los 20 establecimientos volvieron a clases,  entonces no quisimos hacer un festival masivo de alta convocatoria”, dijo.


“En la edición pasada, el festival de Jesús María tuvo un costo de 80 millones de pesos las 14 noches. Los ingresos provienen de la cantidad de venta de entradas (200 mil personas) y aportes de 16 millones de pesos de sponsors y la licitación gastronómica interna del predio. Hay un festival afuera en  5 cuadras a la redonda, donde hay circuito de peñas y vendedores. Este año, el intendente de Jesús María en la región, dijo que hubo más de 600 millones de pesos en ganancias para la economía local”, comentó.

“La idea era buscarle que se hagan estos eventos, hay una rueda que esta parada, la del espectáculo, que la está pasando mal. A través de esto  quisimos que se reactivara esta industria, por eso nos costó tanto tomar esta decisión. Pero estamos convencidos de la decisión tomada. No hay protocolos para fiestas populares masivas en Córdoba. La salud esta primero”, contó.