la radio más potente de la región...







Corrientes, Miercoles 02 de Diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
COMANDO DE VACUNACIÓN
El gobierno firmaría la provisión de la vacuna rusa la semana que viene

Este lunes comenzará a funcionar el Comando de Vacunación, un órgano integrado por la Nación y las provincias, que será el encargado de llevar adelante la campaña de inmunización contra el coronavirus en los próximos meses.

POLITICA - 21-11-2020

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció que la semana que viene ya se firmaría el acuerdo con Rusia para la provisión de la vacuna Sputnik V.  Alrededor de 150.000 agentes de las fuerzas armadas, junto a especialistas de varios ministerios, serán los encargados de llevar adelante los operativos de vacunación.

"Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia" Vladimir Putin, dijo Cafiero.  Para la puesta en marcha de la campaña se creó el Comando de Vacunación, un comité integrado por ministerios de Nación y de las provincias que se encargará del diseño y logística de la campaña "más grande de la historia argentina".

Este órgano, creado por la presidencia, está formado por representantes de los ministerios de Defensa y Seguridad, de Interior y de Salud de la Nación, y los todos los ministerios de Salud de las provincias. Participarán especialistas de los ministerios y unas 150 mil mujeres y hombres de las fuerzas armadas y de seguridad desplegados en todo el país para garantizar una cobertura masiva.

Ayer, en tanto, se reunió vía Zoom el Consejo Federal de Salud, del que forma parte Corrientes, donde se abordaron de manera preliminar algunos líneamientos de la futura campaña de vacunación contra Covid-19, como planificación, recursos, aspectos regulatorios, capacitaciones, aspectos logísticos, sistemas de información, comunicación, y articulación con socios estratégicos. El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, participó acompañado de la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, y la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

El armado del operativo incluye también la conformación de una Mesa de Seguimiento del proceso de vacunación, una vez que lleguen las dosis al país, la cual estará encabezada por el ministro Ginés González García.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández participó ayer y hoy de la cumbre de líderes del G20 que se realizó en forma virtual. Allí agradeció al presidente ruso Vladimir Putin, ya que se ha "trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina".

"Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica. Y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir la vacuna", dijo Fernández al participar esta mañana de la cumbre desde la residencia de Chapadmalal. En ese marco, aseveró que la Argentina "puntualmente ha trabajado absolutamente con todos los oferentes de la vacuna".

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados